Esta noche en Bilbao, Kerman, ante la pelea mas difícil de su carrera

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche en una extraordinaria velada organizada por MGZ Promotions, vuelve al Frontón Bizkaia el ídolo de toda la afición bilbaina .  Kerman «El Revolver»  Lejarraga, retorna al ring para enfrentarse al nº1 Danés y 12 de Europa, Kim Poulsen.

Kerman vs Poulsen

La pelea entre Kerman y el danés Poulsen es sin lugar a dudas la pelea mas importante en la carrera del de Morga y una apuesta arriesgada por parte del promotor Txutxi Del Valle, que tiene plena confianza en su pupilo y que está convencido de las posibilidades de Kerman  en este choque. Kim Poulsen, trae un boxeo variado y  dinámico y un récord excelente con mas de diez peleas fuera de su país con una sola derrota. En la ceremonia de pesaje, Kerman paró la bascula en 67.500 Kg y Kim Poulsen lo hizo en 67.00 Kg.

Kerman llega a esta cita con la experiencia que le supuso aquellos nueve asaltos con Roche y con ganas de empezar a ascender en las listas europeas. Todos conocemos el boxeo de Kerman y lo que esta noche va a plantear sobre el ring cuando suene la campana y encuentre a Poulsen frente a él.

A nivel ranking, este enfrentamiento es tan importante o mas, que cualquier titulo de los que se están disputando hoy en las importantes veladas que se organizan en España y el vencedor subirá sin duda algunos puestos en las listas de la EBU.

Antonio Benitez vs Miguel Aguilar

El marbellí Antonio Benitez estaba programado de inicio contra el granadino Jose Manuel Lopez Clavero, en un duelo que se había intentado hacer en dos ocasiones sin éxito,  y esta parecía ser la cita en que por fin se vieran las caras, pero Clavero causó baja al medio día de ayer como consecuencia de un desmayo tras salir de la sauna, horas antes de partir  hacia Bilbao. Rotura de un hueso del pie ademas de un esguince importante que le ha supuesto la inmovilización de su pierna. Esta baja de ultima hora da al traste con el duelo andaluz del peso medio que lleva gestándose tanto tiempo y que por unas u otras causas no se ha podido llevar a cabo.  En conversación de esta mañana con Clavero, este nos indicaba que se encontraba un poco desanimado y que espera estar de alta pronto para hacer definitivamente esta pelea. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Tras la inesperada baja, el equipo de Txutxi Del Valle se puso manos a la obra y a ultima hora de la noche consiguieron cerrar a Miguel Aguilar como rival para Benitez esta noche.

Aguilar es un boxeador que sin duda hará trabajar al andaluz esta noche y que no le va a poner la victoria facil en ningún caso. No olvidemos lo que le pasó a Roche con Miguel Aguilar.

Jose «Puño»Torrisco vs Jon Martinez

Tras la buena imagen ofrecida en su debut frente al gaditano Luis  Cantero, Jose Torrisco se presenta de nuevo ahora en Bilbao para enfrentarse al joven Jon Martinez.

Boxeo Profesional – 4 asaltos

 Felipe Castro (Ray Events, Granada) vs Marian Motoiu (Rumanía) – Superpluma

 Marin Iordanov (Kanku MGZ) vs Albert Ulrich (Camerún) – Crucero

 Juan Alberto Martín (MGZ) vs Franklin Varela (Venezuela) – Superligero