AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Esta noche concluyen después de varias intensas semanas los Campeonatos Gallegos de Boxeo olímpico. En esta ocasión Ribeira será la localidad elegida por la FGB para las finales élite masculinas. La cita será a las 22:00 en el pabellón de A Fieiteira y de ahí saldrán los representantes de la selección gallega para los Campeonatos de España de Boxeo que se celebrarán en julio en A Coruña.
La velada arranca con un combate introductorio donde los finalistas joven de -60 kg realizarán una revancha en la que saltarán chispas. Por un lado el joven vigués Jonathan Rodríguez que de manos del Rebouras intentará lograrse el triunfo ante el campeón Antonio Muñiz del Escuela Boxeo El Canario, que tendrá a toda su gente empujándolo.
Siguiendo este interesante combate darán comienzo los campeonatos con Ydne Subiñas del Rebouras Team y su rival será Willson Tabares del Boxing Padrón. El límite de la categoría es la del ligero, -60 kg.
Ya en el superligero un combate que promete ser duro e intenso nos dirá quién es el campeón, desde el Ludus box llegará Eloy Filgueira y su rival llegará desde el sur, Alex Barros del club Sagabox vigués. Un duelo en el que saltarán chispas.
Al límite de 69kg, en el peso welter se medirán por el club coruñés BKC, Diego Couceiro y desde el Team Thunder Marín, Aarón González. Un duelo de estilos que nos dejará ver quien está más en forma en el peso welter.
En el peso medio tenemos otro duelo de estilos y después de dar los 75 kg en la balanza subirán al ring desde Ourense, Manuel Jiménez representando al Olimpo´s y desde Vigo, desde el club Saudade, Abdel Aziz Zbite. Un combate que promete chispas, Jiménez es un duro pegador que no dará tregua al boxeador vigués, pero este último viene de ganar todos sus combates del gallego e incluso varios anteriores por la vía del KO.
Al límite de 81 kg, los semipesados gallegos serán Miguel Mendes del BKC y Alberto Loureiro del Gimnasio Simón. Dos jóvenes promesas del boxeo que se encargaron de dejar fuera a todos los élite gallegos más veteranos dejando claro que su gran porvenir deportivo es ya un presente. Miguel con más envergadura intentará detener las duras arremetidas de Alberto, que viene en buen estado de forma después de imponerse a sus rivales y de ganar el campeonato gallego de boxeo francés.
En 91 kg en los pesos pesados la final será directa entre Carlos Padín del Boxing Padrón y Stoyan Stefanov del club vigués Old School. Carlos es un boxeador de garra que seguirá a su rival allá donde llegue el ring y Stoyan un duro pegador que intentará ponerlo en su sitio con el aliciente de que en estos pesos los KO´s suelen ser muy frecuentes.
En el superpesado los boxeadores Pablo Fernández del BKC y Alfonso Valcarcel del Gimnasio Simón pondrán el cierre a estos campeonatos gallegos y nos dirán quién es el último campeón.

Escrito por aebox