Este próximo domingo Master Class de María Jesús Rosa …por José Abalos

AEBOX/José Abalos/ — Siempre es y será la eterna pregunta, la eterna duda no siempre disipada… ¿Quién es mejor maestro? ¿El que mejor puede enseñar algo sea lo que sea en esta vida? … ¿quién lo ha practicado, sufrido y gozado en carnes propias o quien es aficionado hasta el límite aun no habiendo formado parte de la cuestión sea cual sea? ¿Quién puede mostrar más cicatrices de guerra bien sean físicas o psíquicas? ¿Quién puede dar más ejemplo o yendo más allá, ser puro y duro ejemplo?.

En boxeo hay tantas respuestas como profesores, entrenadores o como queramos denominarles y en boxeo femenino también podría decir lo mismo… pero no. Con el mayor de los respetos hacia las nuevas y no tan nuevas camadas de entrenadoras y boxeadoras y me atrevo a asegurar que hablando en nombre de ellas hay una mujer boxeadora que deslumbra por encima de las demás, María Jesús Rosa. Deslumbra porque fue, es y ha sido todo en el boxeo profesional. Deslumbra porque nos llenó muchas noches con sus combates entre 1999 y 2005 cuando no había mas manera de seguir sus logros que pagar una buena entrada y disfrutar de su boxeo y de su esencia aunque fuera desde lejos…

No olvidemos que aunque espontanea, accesible y cercana llegó a ser la campeona mundial de boxeo profesional, la única hasta la fecha!! En breve, en pocos días la campeona, haciendo alarde de sus muchos conocimientos boxísticos y humanos, de sus titulaciones y títulos entre ellos su master como madre, mujer y esposa, amén de mejor boxeadora de este país, impartirá y compartirá conocimientos pugilísticos en todas sus facetas tanto para ellos como para ellas, tanto a adultos como a niños y niñas.

Es lo que se denomina masterclass y que con una duración que siempre supera a la acordada inicialmente debido al buen ambiente y a las pocas ganas de dejarlo por parte tanto de unos como de otros, siempre deja las ganas para más. Poco se prodiga María Jesús Rosa en estas lides . Se la ve alguna vez por las veladas en labor de auxiliar las más y en plan público las menos, así que para quien no la conozca es una oportunidad única de disfrutar de lo mucho y bueno que concentra y atesora la mejor boxeadora profesional y una de las pioneras del boxeo en este país ….y ahí no tengo ninguna duda , en boxeo , y más en boxeo femenino la mejor maestra es Maria Jesus Rosa !!

La Master Class será en la Avda. Cerro del Águila Nº9, San Sebastián de los Reyes y el teléfono de información es 622 84 55 45

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *