Este Sábado, campeonato gallego de formas de boxeo en edad escolar

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este sábado tendrá lugar en el corazón de tierras gallegas, más concretamente en la villa de La Estrada, el Campeonato Gallego de Formas de Boxeo en Edad Escolar. Dentro de una jornada dedicada a los deportes de combate organizada por la Asociación Estradense de Artes Marciales donde además de este interesante campeonato se celebrará a en horario nocturno una gran velada mixta de boxeo amateur y de boxeo francés (Savate) en la que competirá el ídolo local, Ramiro Brey.
Dentro del torneo de formas se disputarán las ya clásicas pruebas de saco, sombra, comba y manoplas. Con técnica, agilidad, velocidad, precisión y sobre todo mucha ilusión, los jóvenes deportistas gallegos de entre 6 y 16 años, mostrarán al jurado sus cualidades para el deporte de las 16 cuerdas y prometerán así un futuro exitoso al boxeo gallego.
El campeonato se dividirá en 3 categorías, de 6 a 10, de 10 a 14 y de 14 a 16 años. Cada categoría tendrá 3 campeones que llevarán un cinturón de campeón gallego( uno por prueba) y un supercampeón que se llevará una medalla y se designará por el total de las 3 pruebas que elijan y realicen.
Se prevé una gran afluencia de deportistas y al no ser ya la primera edición se espera que los jóvenes demuestren un nivel creciente e ilusionante para el futuro inmediato del boxeo gallego y nacional.
Desde AEBOX, mucha suerte a todos los participantes pero sobre todo mucha fuerza e ilusión para afrontar una carrera deportiva en el mundo del boxeo que acaban de conocer.