Este sábado comienzan las «WBC Series Pro Spain 2018» — Por José Abalos

AEBOX/José Ábalos/ — Madrid es único para casi todo. O no hay tráfico rodado o hay retenciones kilométricas. O se pasea por el centro tranquilamente o hay que esquivar manifestaciones variadas de cualquier temática o tendencia.
O hace muchísimo sol o se pone a llover y no se ve el final ….o no hay mas boxeo que los videos de youtube durante meses o hay una velada día sí y día también o lo que es peor , dos y hasta tres en el mismo día.

No sé si con lo que le cuesta al aficionado madrileño abrir la saca para pagar su entrada, dos veladas en el mismo día serán ya no digo rentables, sino simplemente poco costosas para los organizadores.

Esperemos y deseemos que cada una de ellas cuente con su público y con su salvaguarda económica ,el éxito deportivo lo damos como asegurado . Los visionarios, los innovadores de este deporte elevándolo al estatus de gran espectáculo en los últimos años David y Buli, los «Rockandbox» inician este fin de semana su enésima idea, su enésimo campeonato tanto profesional como amateur de boxeo pero este año centrándose en dos categorías de peso profesionales, una masculina y otra femenina y alguna mas como amateur .

Su «WBC SERIES PROSPAIN 2018“, tiene toda la pinta de ser una especie de » operación triunfo» del boxeo nacional. Primero las damas colocadas por actividad pugilística que no emparejamientos. Por un lado las muy activas Eva Maria Naranjo y Violeta González, ambas a la espera de llamadas a títulos de alto copete y mientras esto llega ¿Por qué no optar a un cinturón avalado por el WBC que seguro da un fuerte empujón a sus posiciones en las listas ? …
Por otro las menos activas Mary Romero, Joana «Nany» Suarez y la inigualable Cristina Gomez Babío , todas ellas alejadas de los rings en cuanto a combatir se refiere desde 2016.

Destacar que la «princesa» Babío atesora los cinturones de los anteriores campeonatos de Rockandbox a los que ha concurrido y que uno de ellos, el «Futuros campeones » se lo ganó en reñidísimo combate final a la multicampeona mundial en deportes de contacto Eva Maria Naranjo, destacadísima boxeadora profesional a día de hoy.

A todas ellas se suma la debutante Eneroisa De León entrenada por uno de los competidores de la terna de boxeadores profesionales de este WBC SERIES, José Ramos Savin . Junto a Savín , Daniel Fadina. Ambos reaparecen tras una cortísima carrera profesional, uno y dos combates y una retirada de varios años, uno muchos más que el otro , pero muchos más !!

Completan este escogido grupo una serie de boxeadores todos ellos in crescendo , con pocos combates , pocos años y muchas ilusiones , a saber Ricardo Fernández, Félix Gómez , Eduardo Cobos, Saul Luna y Kevin Baldospino ….madrileños , levantinos , castellano-leoneses , castellano-manchegos y vascos.

Todos ellos repito con pocos combates y con muchas ganas y futuro. Cabe destacar el esfuerzo realizado por la parte amateur, tanto de participantes como de organizadores al estar todo el país en plenas eliminatorias regionales y tener que jugar ambas partes con sus respectivas obligaciones tanto para el torneo como para sus combates y disputa de títulos regionales que les llevarían en caso de ganarlos al campeonato de España , con buena disposición de todos seguro llega a buen final …

Así que ya saben , que ya sabemos , este sábado Rockandbox inicia con esta primera eliminatoria una nueva aventura con presencia de campeones mundiales nacionales , de altas jerarquías internacionales y de ese punto de grata sorpresa que caracteriza a estos dos inventores y reinventores de este milenario deporte .

FullSizeRender (60)