Este sábado Galicia Vs Cataluña en la 1ª Copa Galicia de boxeo

AEBOX/Team Thunder nota de prensa/ — Este sábado Marín se ha preparado para inagurar la I Copa Galicia de Boxeo. El Team Thunder Marín, encargado de la organización anuncia, para el día 28 de octubre a las 20:00, en el pabellón de A Cañota, un total de 8 combates de gran nivel.

El club marinense ha apostado fuerte desde el principio por este evento que contará con un total de 3 superfights entre boxeadores locales y 5 combates interautonómicos, que enfrentarán a la selección gallega y la selección catalana. De estos combates entre selecciones saldrá un equipo vencedor que se llevará la primera Copa de Galicia de Boxeo. Además los boxeadores vencedores se llevarán unos guantes de la prestigiosa marca RaySugar, patrocinadora oficial del torneo.

El evento comenzará a las 20:00 con un combate entre dos boxeadores con amplia experiencia. En el peso welter, se enfrentarán del Brama Box, Manuel Casalderrey y por parte del equipo local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro. Un duelo equilibrado entre dos boxeadores que vuelven a los cuadriláteros tras un parón en sus carreras deportivas. En segundo lugar, Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mat ´s Marín, Martín «Garrote´´ García.
Continuando y ya cerrando las superfights, tendremos la ocasión de ver otro combate de alto nivel. En el peso semipesado, Darío Silveira, de La Vieja Escuela, se enfrentará al marinense del Mat´s, Aarón Caldas. Un debut esperado para los dos deportistas que intentarán anotarse su primera victoria.

Ya comenzando los platos fuertes del evento. Empezaremos con el peso gallo, donde se enfrentarán por parte de la selección catalana, Manuel Pérez y por parte de la selección Gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike «Rayito´´ García. El segundo duelo interautonómico enfrentará, en el peso welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José «La Sombra´´ Martínez. Un duelo de gran nivel entre dos boxeadores punteros del panorama nacional.

Tras un breve parón, tendremos en el ring en el peso superligero a Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira. Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará ahogar la fiesta, al actual campeón de España de clubes y campeón del SpanishLeyends, Alberto «Golden Boy´´ Loureiro. Por último, como colofón a este gran evento, tendremos por el lado catalán al joven prospecto, Iván Franco y por el lado local, al actual campeón de España del peso welter, Aarón «TheThunder´´ González, juventud y talento contra veteranía y trabajo duro.

Este evento, además de ser promovido por el Team Thunder, está apoyado por el Concello de Marín, la Diputación de Pontevedra y por el plan social promovido por ENCE.

Las entradas anticipadas para este evento podrán adquirirse en el Café Nao de Marín, Five Sport, Celtic Box Sanxenxo y Padel Box-La Vieja Escuela en Vigo.