Este sábado… The Warrior Sevilla, un evento formidable

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores el boxeo sevillano está de fiesta y de enhorabuena, no puede haber mejor manera de empezar este mes de marzo con un evento de auténtica categoría.
Esta vez, de la mano de Boxing Promotions Sevilla, personalizado en Jose Manuel Pacheco Jr “Kaka”, Jose Antonio Álvarez y Carlos García, nos llega esta velada que solo por el nombre ya es impactante: The Warrior Sevilla, un nombre muy andaluz, muy de nuestra tierra, pero a la vez muy internacional. Tres ciudades unidas: Sevilla, San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaira, en pos del buen boxeo.
El próximo sábado, el Pabellón Amate de Sevilla albergará este espectáculo que contará con 11 combates amateur en diferentes categorías y 3 combates profesionales, y que con toda seguridad van a hacer vibrar al buen espectador y amante de este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos y está consiguiendo alcanzar el estatus que se merece en nuestra tierra.

Sin duda, el empeño de jóvenes valores como los señores citados anteriormente, su buen hacer e increíble promoción del evento que han hecho de esta velada, junto con sus ganas y empuje, van a regalarnos muchos momentos como este, y van a demostrar que Sevilla y Andalucía serán una potencia en cuanto a jóvenes valores en nuestro país y que de aquí a pocos años, contaremos con muchos más campeones. Este tipo de eventos no sólo atrae a posibles aficionados, también despierta en la gente la curiosidad de practicar un deporte que es para todos. Vamos por el buen camino sin duda.

Debemos destacar el combate estelar de esta velada con el esperado debut de Arsen Garibian, que ha elegido a un dificilísimo y experimentado rival para solventar su primer compromiso, el venezolano y excampeón mundial Lorenzo Parra. Tenemos información de primera mano del estado de forma de Arsen, y el ruso está que rompe, muy fuerte y muy bien preparado y habiéndose fogueado con figuras de primer nivel realizando sus sparrings. El poderío de Arsen en amateur ha quedado patente, pero es en el terreno profesional donde este chico va a dar mucho de qué hablar, estamos seguros de ello.

Tenemos la presencia, a su vez, del siempre carismático boxeador de Jerez de la Frontera, Israel Muñoz Doello “Lokito”, que siempre que está encima de un ring garantiza un espectáculo original y de mucha calidad, pues su zurda recta es una delicia boxística.

En el otro combate profesional tenemos al conocido púgil sevillano, Carlos “Ratón” Pérez, que se presenta en un formidable estado de forma ante un púgil muy duro como Isaac Carrero.

En el campo amateur, se nos concentra la creme de la creme, y visto el espectáculo que los chicos nos han dado en las dos veladas anteriores, en esta seguro que no va a ser menos y harán lo que siempre hacen, darlo todo encima del ring con una generosidad sin límites. Púgiles como Pinteño, Suárez, Narci, Seda, Kimbo, Rayo y la vuelta de Fabrice “Tiger”, lo darán todo para agradar al asistente. Señoras y señores, como para perdérselo.

Sin mayor dilación, presentamos los combates que se desarrollarán en esta fantástica velada.
ARSEN GARIBIAN (debut) vs LORENZO PARRA (32 – 16 – 2, 19 KO). PESO WELTER.
Impresionante debut de Arsen ante un laureadísimo Lorenzo Parra que, pese a estar en su recta final, atesora algo que es imprescindible para afrontar combates de este tipo: experiencia. Garib no ha elegido un rival fácil y eso es muy de agradecer a este chico. Como hemos dicho, nuestra información es que Arsen está en plenitud de forma y sobre todo de ganas, ya que obtener una bonita victoria ante todo un excampeón mundial como Parra y delante de su público, harán que el ruso suba como la espuma. Ganas y calidad le sobran a Arsen, y experiencia y ring le sobran a Parra, esto lo metemos en una coctelera y el resultado: combatazo.

CARLOS “RATÓN” PÉREZ (10 – 5 – 1, 2 KO) vs ISAAC CARRERO (13 – 43 – 5, 6 KO). PESO LIGERO.
Primer combate del año para nuestro púgil que tiene hambre de victoria. Pérez está desarrollando una buena carrera profesional con la disputa de un campeonato de España frente a King Daluz donde hizo un muy buen combate. El sevillano se enfrenta a un Isaac Carrero con muchísima hambre de victoria y que ha calentado la pelea. Ojo con Carrero que es un púgil tremendamente duro y tiene un buen porcentaje de KO en sus victorias, que nadie lo subestime. Ratón no es precisamente un boxeador que se fie de nadie, es un púgil muy precavido y que recibe muy pocos golpes. Estoy seguro que estos dos estilos tan contrapuestos nos van a brindar un magnífico espectáculo.

ISRAEL MUÑOZ DOELLO “LOKITO” (1 – 3 – 0) vs ABDESSAMAD NECHCHAD “ABDE” (4 – 1 – 1). PESO WELTER.
Este es uno de esos combates que a un buen aficionado le gusta presenciar. El gaditano es todo un espectáculo y es un señor en cuanto a entrega y ganas de agradar, siempre he dicho lo mismo de este hombre, y es que sería capaz de pegarse con el diablo en el mismísimo infierno si hiciese falta. En la otra esquina, un púgil que rebosa calidad y juventud, y que viene a Sevilla a demostrar que su progresión va en ascenso. Estoy seguro que el zurdo gaditano va a desplegar todo su potencial boxístico y mediático, y que el marroquí intentará contrarrestar con su magnífico boxeo, la presión a la que lo someterá Lokito.

Comentados los tres combates profesionales, procedemos a hacer lo mismo con los combates amateur.
CARLOS ROMANO PINTEÑO vs KIMBO “LA SOMBRA”. PESO MEDIO. CATEGORÍA ÉLITE.
Después de su lesión del pasado día 10 de febrero, Kimbo está ya perfecto para afrontar este combate que va a ser un cruce de poder espeluznante y peligroso. Dos púgiles con martillos en sus manos y con mucha capacidad de hacer daño. Pinteño, siempre cumplidor, muy experimentado y con un empaque de boxeador impresionante, se las tendrá tiesas con La Sombra, el implacable noqueador del Kaka Boxing Club que subirá ante su público y con ansia de resarcirse. Muchas miras en este combate.

ALBERTO ALCARAZ COSIN vs OSCAR DÍAZ MUÑOZ. PESO MEDIO. CATEGORÍA JOVEN.
Choque de trenes el que protagonizarán estos dos púgiles que representan a Boxeo La cobra y Boxeo Impacto, respectivamente. Muchísima hambre de victoria por parte de ambos.

GONZALO PÉREZ CEREZO vs JOSE FERNÁNDEZ GORDO. PESO LIGERO. CATEGORÍA ÉLITE.
El malagueño Cerezo ya ha demostrado las veces que ha venido que no ha estado de paseo, dando siempre buena batalla. En frente, el discípulo de Jose Manuel Pacheco Jr “Kaka”, lo va dar todo para llevarse la victoria.

ÁNGEL SEDA ÁLVAREZ vs ALBERTO MÁRQUEZ GONZÁLEZ. PESO PLUMA. CATEGORÍA ÉLITE.
El magnífico púgil sevillano en las filas del club de Jose Valenciano, viene a su tierra a mostrar su evolución para deleite y disfrute de los presentes. Seda es un portento físico y boxístico, boxeador eléctrico donde los haya. En frente, un durísimo rival que estará preparado para aguarle la fiesta en su vuelta a casa. Gran combate.

YAGOUE SIAKEN FABRICE “TIGER” vs PEDRO MORENO SERRA. PESO SEMIPESADO. CATEGORÍA ÉLITE.
Vuelta a los cuadriláteros de la mano de Boxeo San José de Fabrice. Este impresionante pegador ya dejó su sello en su anterior etapa y ahora promete más espectáculo. Por el contrario, Moreno intentará contrarrestar el fragor de su vuelta con su boxeo de calidad y contención. Con un peso ya importante, este combate promete mucho espectáculo.

NEFTALÍ ORTEGA BARRERA vs TBA. PESO MEDIO. CATEGORÍA ÉLITE.
Al fantástico púgil de Utrera no le importa que rival le puedan poner, lo único que ansía es pelear u lucirse ante su público en este evento sin igual.

FERNANDO SUÁREZ BASTIDA “EL HOMBRE DEL NORTE” vs NARCISO CARMONA CABELLO “NARCI EL GUERRA”. PESO SUPERLIGERO. CATEGORÍA ÉLITE.
Estos dos guerreros no paran, ni de pelear, ni de entrenar, y no quieren perderse esta velada que va a ser un baño de multitudes. El Hombre del Norte viene de dos auténticas guerras contra el magnífico púgil de García, Jesús Pérez “Chivo”, haciendo un magnífico papel en ambos combates. Narci, viene de dos victorias muy solventes y con mucho espectáculo desarrollando un muy buen boxeo de cara al público. Dos boxeadores generosos y a los que les gusta la guerra de cerca, sin duda, va a ser un combatazo.

GABRIEL GARCÍA MOLINA vs DAVID GÓMEZ LEÓN. PESO MEDIO. CATEGORÍA ÉLITE.
Duelo sevillano interesantísimo con los dos boxeadores muy convencidos de su victoria. Ambos afrontan el duelo con mucha confianza y eso se traducirá en espectáculo encima del ring.

JAIRO RIVERO BENTAZOS vs FRANCISCO CONDE PÉREZ. PESO LIGERO. CATEGORÍA JOVEN.
Magnífico combate el que se presenta entre dos boxeadores. Tanto el de Baroni como el de Padilla se encuentran muy motivados para esta cita tan importante para ellos.

RAÚL VARELA CARMONA vs JOSE MÁRQUEZ GUERRA. PESO PLUMA. CATEGORÍA ÉLITE.
Combate de muchísima movilidad con dos boxeadores muy técnicos y de muy buenos fundamentos. Va a ser una buena apertura para la velada.

Tengo que confesar que me encanta hacer estas previas, porque son eventos de mi tierra y de mi gente, y si soy un hombre que escribe con el corazón, más emocionante es ver que estos chicos se dejan la piel encima de un ring para que este deporte continúe saliendo a flote. Gracias a estos increíbles deportistas y a sus equipos el boxeo está imparable en Sevilla, y gracias a promotores con ganas y que despliegan toda su ilusión, se nos puede brindar un grandioso espectáculo. Señoras y señores esto ya no lo para nadie, el próximo sábado Sevilla será la capital del boxeo andaluz.
¡VAMOS SEVILLA! ¡EL SÁBADO QUE NADIE FALTE A ESTA CITA!