Este viernes Ruddy Encarnación contra Jean Pierre Bauwens en Bélgica

AEBOX REDACCIÓN/ — El duelo de este fin de semana entre Ruddy Encarnación y el belga jean Pierre Bauwens supone algo más que un simple combate fuera de nuestras fronteras para el Lobo Negro. Quizás, con todo el respeto, lo de menos sea el título que hay en juego: el título intercontinental de World Boxing Federation en el peso ligero.

Para el púgil de origen dominicano se trata de un combate de revancha contra un antiguo rival con el que ya combatiera en 2010. En el resultado fue entonces de combate nulo. Ahora sus carreras han madurado y buscan una victoria para seguir aspirando a mayores cotas europeas. Aunque la edad también puede ser un problema. Sin embargo, esto no va con Ruddy, un boxeador que pase lo que pase seguirá por ahora dando guerra, tal y como nos confesaba hace unas semanas.

Jean Pierre Bauwens tiene 29 años y mucha experiencia, tal y como lo demuestran sus 48 combates, en los que ha conseguido 42 victorias, 4 derrotas y dos nulos. De sus victorias hay un 50% de KO´s y ninguna derrota por cloroformo. Su último combate terminó en derrota a los puntos con un título IBF en juego, y en su curriculUM destacan dos entorchados de la Unión Europea.