Europeo joven: Miranda Reverón y Tania Ramos buscan los cuartos de final

AEBOX/Nota Federación Española de Boxeo/Foto Luis Conte/ — Tras la derrota de Pablo Coy en la sesión nocturna del viernes, este sábado es el turno de las mujeres. Miranda Reverón y Tania Ramos buscarán su pase a la ronda de Cuartos de Final del Campeonato de Europa Joven que se está disputando en Italia.

Pablo Coy (-75 kg) tenía una difícil papeleta ante el croata Gabrijel Veocic, un deportista de similar envergadura y parecidas virtudes pugilísticas. El croata comenzó llevando el peso del ataque, aunque Coy respondía con destacadas contras, especialmente con la mano izquierda. En el segundo parcial el alto ritmo hizo mella y el español comenzó a equilibrar las acciones. Fue en el siguiente, el tercero y último, cuando el eldense mostró su mejor boxeo, empleando el jab y atacando más que su oponente.

El combate, cerrado asalto por asalto, acabaría cayendo del lado de Veocic. Con ello, Pablo Coy no podía acceder a Cuartos de Final y se cerraba la participación masculina en el torneo.

Este sábado es el turno de las mujeres y por partida doble. Tania Ramos (-54 kg) hace su debut en la competición ante la danesa Melissa Mortensen; será en el Ring B, aproximadamente a las 14.45 de la tarde. Poco después, sobre las 15.45 y en el Ring A, Miranda Reverón (-51 kg) buscará su puesto en Cuartos Final ante la destacada italiana Martina Lapiana.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *