Eusebio “Huracán” Arias, ante su debut esta noche: «Creo que llegó mi momento»

AEBOX/Mariano Hernández/ – Esta mañana tenemos como invitado a un boxeador ilicitano, el Huracán Eusebio Arias, que tras 47 peleas amateur, debuta hoy como profesional en su tierra. Le hemos hecho unas preguntas y ha accedido amablemente a charlar con nosotros.

¿Cómo te encuentras de preparación?
Eusebio: Físicamente me encuentro genial, echo un toro, y técnicamente con ganas de ver el resultado de las técnicas empleadas por mi nuevo entrenador Vicente Fernández.

¿Por qué pasas a profesional?
Eusebio: Creo que llego mi momento, tengo 27 años y es ahora o nunca y quiero ir con todo.

¿Cómo te defines como boxeador?
Eusebio: Me defino como un boxeador frio e inteligente, pero a su vez un poco agresivo.

¿Cómo empezaste?
Eusebio: Pues empecé como un juego con el también boxeador Ismael García y le hice la promesa que probaría y que me lo tomaría en serio y me enganchó tanto que aquí estoy hasta el día de hoy.

¿Tienes apodo, quién te lo puso y qué significa?
Eusebio: Sí, “Huracán”. Me lo puso mi familia y la culpa la tiene Kiko Martínez, un día después de una velada Kiko me dijo que le había recordado al Mítico “huracán Carter” y desde entonces me llaman así.

¿Qué opinas del panorama actual?
Eusebio: Creo que en lo que se refiere al panorama nacional está resurgiendo otra vez al igual que el panorama mundial siempre ha estado ahí a tope, la diferencia es que gracias a los medios de comunicación como este, cada vez nos enteramos de más noticias.

¿A qué boxeador admiras?
Eusebio: A Kiko “la sensación” Martínez, porque lo veo día a día dejándose la piel y para mi ver esas ganas que le pone lo es todo.

¿Un sueño y una meta?
Eusebio: Poder disfrutar de este deporte hasta el final que sea yo quien diga hasta donde llegar y la meta me la planteo paso a paso de momento hacer un gran debut.