AEBOX/Mariano Hernández/ — Eusebio “Huracán” Arias afronta este fin de semana el combate, hasta la fecha, más importante de su carrera en el Casino Gran Madrid (Torrelodones) con el título de España del supermedio en juego. Delante le espera el imbatido Damián Biacho (9V-0D) en duelo que promete ser intenso y estratégico. Hoy hablamos con él para conocer de cerca sus impresiones sobre el duelo de mañana noche.

-Hola Eusebio, queda poco para tu combate más decisivo hasta el momento Damián Biacho ¿Crees que ir como visitante te perjudica?
«No creo que me perjudique, yo voy a hacer mi combate e intentar ganar, de vez en cuando ser el malo fuera de casa, me gusta. No me pone nervioso, al contrario, me da un punto de motivación».

¿Cómo crees que será la pelea, será un duelo o una batalla de entregas?
«La pelea creo que será dura, donde ambos tendremos que darlo todo para llevarnos la victoria. Pienso que Guinea saldrá hacer su trabajo, moverse mucho y puntuar y por mi parte yo le pondré la presión y el ritmo. Será un gran trabajo de ambos, por lo tanto, nos tendremos que entregar a fondo».

¿Qué sabes de tu rival, cómo lo definirías?
«De mi rival sé que ha estado en la Selección Española y como tal tiene muy buena técnica de golpeo y muy buenos desplazamientos de piernas, también es muy trabajador. ¡Vamos un rival perfecto para combatir!
«Y lo definiría como un boxeador de movimientos, tocar y moverse, es decir el arte del boxeo tocar y que no te toquen, pero para eso estaré yo enfrente, para evitarlo en todo momento».

¿Por qué piensas que ganarás?
« ¿Por qué pienso que ganaré? Buena pregunta, por el trabajo que llevo encima me encuentro mejor que nunca física y mentalmente. Hasta el momento, será el mejor rival que voy a tener delante y eso te hace ser mejor boxeador».

Escrito por Aebox