AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Este fin de semana llega un duelo que promete ser una auténtica batalla y de paso convertirse en uno de los mejores combates femeninos del año. Hablamos del duelo entre Eva María Naranjo (11V-0D) y Davinia Pérez (6V-1D) por el título internacional de Consejo Mundial del peso gallo.

Es el clásico duelo entre la boxeadora más veterana y la generación que llega con fuerza. Suena a topicazo lo anterior, pero si lo medimos desde la perspectiva del boxeo, la experiencia en combates importantes con título en juego cae del lado de la canaria, a pesar de tener menos combates. Pero por otro lado, Eva Maria también tiene sobrada experiencia en situaciones y batallas complicadas como atesoran sus títulos mundiales en deportes de contacto.

De Eva Maria Naranjo hay que resaltar que es su primer gran título de boxeo en una carrera que a veces no ha tenido la velocidad que ella se merece. Esta gran profesional ha sido paciente y ahora llega un paso importante. La victoria puede acercarle al título de Europa pero intuimos que su cabeza va paso a paso, aunque siendo consciente del trampolín que tiene ante sí. Un título del Consejo siempre es respetado y tenido en cuenta por la EBU.

Por otra parte, Davinia ya ha demostrado cómo es y cómo se las gasta. No tiene miedo a nada y va hacia delante. En su combate por el título de Europa ante Melania Sorroche demostró su calidad y el no dejarse influir por boxear en casa de su rival. Lo dio todo y siempre hacia delante… no salió la jugada esa noche pero aprendió y mucho. Ahora con la mismas ganas, y sabiendo leer los posibles errores, afirma que no quiere dejar escapar el momento de mirar hacia metas mayores.

Hablamos de, sin duda, una gran batalla entre dos españolas, cuestión que también nos gusta porque demuestra el buen estado de nuestro deporte. Eso es lo que queremos, poder hablar cada vez con mayor frecuencia de duelos nacionales, tanto en masculino como en femenino, que mantengan viva la llama del boxeo.

Este próximo fin de semana volveremos a vivir un apasionante duelo entre españolas… lástima que, por ahora, no haya ninguna televisión pendiente. La recompensa será para aquellos que estén en La Nucía… ¡¡Ya llega Eva Naranjo Vs Davinia Pérez!!

Escrito por Aebox