Eva María Naranjo: “Yo sé que va a ser la guerra, pero ella si que va a tener que sudar …“

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Es principio de semana y el combate del viernes está a la vuelta de la esquina. Está concentrada pero con ganas de subir al ring y disfrutar de los suyos, sin embargo nada perturba y nada pone nerviosa a una campeona que ha vivido esto decenas de veces. Aunque ahora es boxeo, su última aventura que le ha devuelto el cosquilleo por subir a un ring. El día del combate es su cumpleaños y lo querrá celebrar con sus amigos, y un regalo podría ser una victoria antes del límite. Le “pincho” a esta varias veces campeona del Mundo, pero su trayectoria y su educación espartana le impiden hacerme titulares escabrosos y llamativos. Destila estilo y saber estar con los que me doy cuenta de que prefiero una buena charla de boxeo con ella. El viernes 10 de julio la veremos en el Casino Torrequebrada ante Aouatif Al Kallachi, duelo de guerreras que perfectamente podría encabezar un cartel de deportes de contacto.

Lo primero que hacemos es preguntarle por el entrenamiento y por cómo lo lleva: “Voy bien y lo llevo con soltura y el trabajo está hecho, ahora toca sudar y dar el peso…estoy en el peso y lo doy bien sin problemas. En esta época se puede hacer más difícil pero aguanto el calor y no apetece meter calorías y eso ayuda…”

Sé que eres coqueta, ¿si no fueras boxeadora te obsesionaría el peso?

“Me cuidaría pero no obsesionada y cuando deje de competir pues estaré unos kilos por encima…pero me cuidaré y mantendré la línea…me gusta comer y picotear. Es gracioso cuando era más joven solo pensaba en entrenar pero ahora cuando pasas de los 30 también te gusta disfrutar de los tuyos con un picoteo y una cañita de vez en cuando, ahora te agradan esas cosas. “

Eva nos comenta que su entrenamiento en La Nucía Y Benidorm no ha variado ni en lo físico ni en lo táctico con respecto a su debut en boxeo, pero ahora cuenta con un poco más de tiempo para descansar. Tras una pausa, nos habla de su debut en el Noble Arte: “Hago muchas lecturas y buenas. Me vi con muchas ganas y ansiedad , y además en positivo tuve un buen resultado, pero quizás hay que seguir puliendo la técnica. “

Sorprende su humildad y cómo se exige, pues más de una en su situación no lo diría tras más de 100 combates como experiencia: “Por mí, hay que corregir técnica y depurarla, hay que adquirir experiencia y coger tablas para ser una boxeadora internacional…Por mi forma de ser siempre tengo inquietudes pero voy a ir despacio y con buena letra, y en mi último combate salí con ganas y chispa pero al subir al ring me encontré un tanto descolada pero ya encima salió todo bien.“

Sabemos de lo que habla Eva, una luchadora acostumbrada a hacer ajustes encima de un ring. Su experiencia y su entrenamiento le hacen ser una competidora que no necesita y que no suele estudiar metódicamente a su rival con videos. La ocasión aparece ni que pintada en la charla, y es el momento de preguntarle por su rival del viernes, Aouatif Al Kallachi( 3 V(KO 1) + 1 D(KO 1), quien ha declarado que Eva va a tener que sudar si quiere ganarle: “ Si , si…algo me han comentado. Supongo que no dará un paso pero yo sé que va a ser la guerra…tiene sangre luchadora y los marroquíes no tiran la toalla. A mí me gusta la guerra y boxear con ese tipo de luchadoras… y con todo el respeto nunca me he detenido a estudiar en artes marciales o en boxeo a mis rivales y he tenido tanta confianza en el trabajo que he sabido solucionar las cosas encimas. “

“Solo decirte que las lagrimas se sudan antes de subir al ring y la clave es entrenar, yo respeto a todo el mundo pero ella sí que va a tener que sudar…jajajajajaja”

Tras tu debut en boxeo, ¿sigues teniendo las mismas metas? ¿Algo ha cambiado? “Yo mi meta es tener combates y a nivel boxístico crecer y hacerme un hueco a largo plazo. Y a un corto plazo o meses pues aprovechar una oportunidad. Todo depende de las peleas que tenga y todo depende de lo que me propongan quienes me llevan , en los cuales confío y voy a muerte.”

¿Algún secreto de tu preparación? “Si, si jajajaja…el secreto está en la masa y la masa es el entrenamiento”

Un cotilleo, ¿Qué llevas peor? “ La comida mal, mal y mal …el dulce y el chocolate…me gustan pero llevo tiempo sin probarlo”.

Ahh…se me olvidaba ¿Y la política?

“¿La política?…no salí de concejala pero por una parte mejor porque respiro y porque tengo muchas cosas…pero apoyo a mis compañeros y los concejales que lo hacen muy bien y que en La Nucía se trabaja mucho”

Bueno Eva te dejamos descansar y te deseamos mucha mier…: “ “ Nada a vosotros y nos vemos el viernes. “