Éxito absoluto en el Campeonato de España Junior y Joven femenino.

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este pasado fin de semana tuvieron lugar los primeros Campeonatos Junior y Joven Femenino en las instalaciones del CAR de Madrid. Una primera toma de contacto entre boxeo y las jóvenes promesas femeninas y la realidad una gran experiencia para ellas y un gran paso adelante para el boxeo español.

En general el nivel técnico fue bueno y sobre todo las chicas mostraron mucha ambición y muchísimas ganas de triunfar. Por lo visto encima del ring el futuro del boxeo femenino nacional está asegurado.

Los resultados de estos campeonatos fueron:

En la categoría junior:

Peso mosca (50kg)

1º Aitana Borrego (Ast) ORO

2º Sara Gómez (Val) PLATA

Gallo Ligero (52kg)

1º Paula Caso (Cantb) ORO

2º Alba Ortiz (Bal) PLATA

Ligero (60kg)

1º Melisa González (Canar) ORO

2º Andrea Fernández ( Mad) PLATA

En categoría joven:

Peso Minimosca (48Kg)

1º Andrea Mateos (Ast) ORO

2º María Roldán (Cantb) PLATA

3º Mariluz Peral ( Cantb) BRONCE

Peso mosca (51Kg)

1º María González (Mad) ORO

2º M. Carmen Madueño ( Mur) PLATA

3º Sara Martín (Mad) Bronce

Peso Gallo (54Kg)

1º Marina Carrasco (Val) ORO

2º María Rivera (And) PLATA

3º Mercedes González (Mad) BRONCE

3º Alba Pedrosa (Gal) BRONCE

Peso pluma (57Kg)

1º Virginia Rebollo (And) ORO

2º Guadalupe Sánchez ( Mad) PLATA

3º Alazne Fenoy ( PVA) BRONCE

Peso ligero (60kg)

1º Elisa González (Mur) ORO

2º Brenda Albacura (CyL) PLATA

Desde AEBOX destacamos el desparpajo y saber estar en el ring de la junior Aitana Borrego, campeona del peso mosca, que realizó una final impresionante ante una complicada rival mostrando un gran boxeo y dominio del ring pese a su corta edad, así mismo la fortaleza de la deportista del peso ligero Melissa González, con una gran fortaleza dominó el ring sin dar opciones a su rival. En la categoría Joven nos gustaría destacar la calidad técnica de la boxeadora del peso gallo Marina Carrasco, que mostró una gran calidad técnica y un dominio de la distancia espectacular.

Destacadas o no todas las participantes en este torneo demostraron que son ya el presente y el futuro del boxeo femenino español. Seguro que pronto las vemos en los pódiums de los campeonatos élite y de muchos torneos nacionales e internacionales. Felicitamos desde aquí a la Federación Española de Boxeo por esta iniciativa que le faltaba a nuestro boxeo y por la apuesta por la cantera que se está haciendo con este y muchos otros campeonatos de boxeo formas, junior y joven que se están celebrando en todo nuestro país.

Jenni  medalla