Éxito absoluto en los campeonatos de España de Clubes

AEBOX/ — Aaron Gonzalez/ — Una gran semana para el boxeo olímpico español donde además de los campeonatos de España de clubes se celebraron, en las instalaciones del CTD Infanta Cristina de los Alcázares, varios cursos y talleres en los que técnicos y deportistas pudieron continuar su formación. También las jóvenes promesas del boxeo pudieron deleitar a los presentes con su clase técnica en el circuito nacional de formas, donde los niños y niñas desde los 8 a los 16 años realizaron las pruebas de comba, sombra y manoplas o saco ante un jurado que dada la gran clase mostrada por los jóvenes tuvieron un difícil trabajo para declarar vencedores.

Entre los cursos los presentes pudieron asistir a un taller propuesto por el CSD y la FEB de Coaching adaptado al Boxeo. En él los presentes tuvieron oportunidad de que la psicóloga que colabora con la FEB y sus deportistas, Julia Martínez Sandoval, los guiara en su labor como técnicos en sus respectivos centros deportivos. Además el doctor Alejandro Mejuto con unos seminarios de medicina en el ring pudo ayudar a que en nuestro deporte a partir de ahora se puedan empezar a usar algunas técnicas que ayuden a proteger un poco más a los deportistas.

Los técnicos regionales del PNTD también tuvieron posibilidad de trabajar en esta conjunción de eventos propuesta por la FEB y lo hicieron con los chicos del PNTD. En este programa tuvieron unas jornadas muy provechosas a cargo de los técnicos de la FEB, Rafa Lozano ( Seleccionador Nacional), Felipe Martínez ( técnico de categorías inferiores de la FEB) y Javier Pardo ( Preparador físico y director técnico de la FEB).

Durante el día 18 también se celebró una nueva jornada de «Foro mujer y boxeo´´ en la que se realizaron varias ponencias, estas estuvieron a cargo de los técnicos de la FEB y de Tamara Moreno, deportista de la selección nacional. Esta jornada estuvo centrada en las más jóvenes, ya que eran las presentes debido al PNTD y a los campeonatos joven y junior.

Otro de los platos fuertes de estas jornadas fue la presentación de los grados de la evolución en el boxeo, con los que los deportistas y técnicos de nuestro deporte podrán acreditar su nivel de conocimientos acerca del deporte. Esto ayudará al boxeo a crecer pues cada persona podrá mostrar su nivel conseguido de manera regulada.

Desde AEBOX felicitar a la FEB por un gran año para el boxeo español que no solo crece arriba sino que desde la base se está apostando muy fuerte y pronto se verán resultados y éxitos.

Felices fiestas y prÓspero año 2016!

Les dejamos los enlaces a la página oficial de la FEB donde podréis encontrar los resultados de los campeonatos de España de clubes 2015 y los videos de los combates.

RESULTADOS:

http://www.feboxeo.com/resultados-del-campeonato-de-clubes/

ELIMINATORIAS:

https://www.youtube.com/watch?v=q6ATKi5WAIU

https://www.youtube.com/watch?v=IBwKO2tV46A

FINALES

https://www.youtube.com/watch?v=KzLZaRCcKOg

FullSizeRender (60)