AEBOX/Redacción/ — El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogió ayer la primera edición de los Premios Aebox Platino con la puesta en marcha de la Gala Los Mejores del Boxeo español.

Se trataba de premiar a los mejores del pasado 2017 a través de votaciones de profesionales del boxeo de las distintas ramas: árbitros, entrenadores, promotores, federativos y periodistas especializados, entre otros.

La gala, presentada por la nueve veces campeona de España Jennifer Miranda (Premio Aebox a la mejor boxeadora amateur) y nuestro compañero Nacho Gutiérrez, contó con la presencia del Alcalde de Boadilla del Monte Antonio González Terol y el Concejal de Deportes David Mesa junto con el presidente del Comité de Boxeo Profesional de la Federación española Domingo Matas y el presidente de Aebox Gonzalo Campos de Lara.

A lo largo de la gala hubo momentos destacables como el Premio Aebox Gigantes que busca reconocer la trayectoria de aquellos que han engrandecido con su carrera y trabajo el Noble Arte. En esta ocasión, el primer premio Gigantes ha sido para el doble campeón mundial Javier Castillejo. Además, el momento cumbre fue cuando se anunció que, tras una iniciativa propia de Aebox, “El Lince de Parla” optará este año al Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras realizarse las gestiones necesarias.

Entonces, un emocionado Castillejo agradecía el detalle y el público le correspondía con una ovación. Nosotros desde AEBOX esperamos y deseamos que el jurado reconozca sus logros y sea premiado, ojalá. Suerte a Javier Castillejo.

La gala contó con la presencia de boxeadores como Jon Miguez, (premiado con el Aebox Platino al mejor boxeador revelación) José Del Rio (premiado al mejor combate junto con Kerman), Sandor Martín, Eloy Iglesias, John Carter o Rafael Chiruta, entre otros. Y sobre el escenario fue emotivo ver a un emocionado Ricardo Sánchez Atocha recoger su premio al mejor promotor o a un agradecidísimo Francisco Alloza al reconocerse su labor como árbitro.

Resultantes de las votaciones, hay que resaltar que algunos de los premios permitían reconocer el esfuerzo de muchos años como el otorgado a Emiliano Gallego (Mejor entrenador) o al gallego Aaron González (Mejor Boxeador Amateur 2017).

La gala Los Mejores del Boxeo Español 2017 Premios Aebox concluyó con unas palabras del Presidente de AEBOX Gonzalo Campos de Lara resaltando el valor de unir a los distintos representantes del boxeo español con el fin de reconocer su trabajo y esfuerzo.

GALA LOS MEJORES DEL BOXEO ESPAÑOL 2017 –LOS PREMIADOS

1)PREMIO AEBOX PLATINO- BOXEADOR DEL AÑO: Vencedor Kerman Lejarraga

2)PREMIO AEBOX PLATINO -BOXEADORA DEL AÑO: Joana Pastrana

3)PREMIO AEBOX PLATINO- BOXEADOR/A REVELACIÓN DEL AÑO: Jon Míguez Talledo

4)PREMIO AEBOX PLATINO – COMBATE DEL AÑO: Kerman vs. Del Río

5)PREMIO AEBOX PLATINO K.O. DEL AÑO: Jonfer vs. Juan Reyes

6)PREMIO AEBOX PLATINO- ENTRENADOR DEL AÑO: Emiliano Gallego

7)PREMIO AEBOX PLATINO – PROMOTOR DEL AÑO: Ricardo Sánchez Atocha

8)PREMIO AEBOX PLATINO – MANAGER DEL AÑO: Txutxi del Valle

9)PREMIO AEBOX PLATINO ÁRBITRO DEL AÑO: Paco Alloza

10)PREMIO AEBOX PLATINO VELADA DEL AÑO: Rimer Box por la realización – 2 Campeonatos de Europa (Mariano Hilario vs. Hadillah Mohoumadi y Joana Pastrana vs. Sandy Coge) y Campeonato de España (Mustafa Chadlioui vs. Carlos Esteban) el 5 de Mayo 2017.

11)PREMIO AEBOX GIGANTES: al doble campeón mundial Javier Castillejo.

12)PREMIO AEBOX PLATINO- MEJOR BOXEADORA AMATEUR 2017: Jennifer Miranda

13)PREMIO AEBOX PLATINO- MEJOR BOXEADOR AMATEUR 2017: Aarón González

14)PREMIO AEBOX PLATINO- COMUNICACIÓN: Emilio Marquiegui

15)PREMIO AEBOX PLATINO-FEDERACIÓN INTERNACIONAL: Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por su fondo de ayuda a deportistas con necesidades.

16) PREMIO AEBOX PLATINO- FEDERACIÓN: Federación Balear de Boxeo



Escrito por aebox