Ezequiel Gurría: “Yo me preparo para el que venga y el que quiera el cinturón tendrá que pelear”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ayer el Comité de Boxeo Profesional hacía público que el asturiano Jony Viña será finalmente el rival de Ezequiel Gurría por el título de España Superwélter del próximo 14 de diciembre en Zaragoza. Tras barajarse varios nombres como Isaac Real, Isaac Farré o Fandiño (quien sube al medio) el asturiano ha entrado en la terna con la condición de que deberá medirse, tanto él como Gurría en el caso de vencer , al vencedor de la eliminatoria que se disputa este fin de semana entre Soria y López Clavero.

Para conocer sus impresiones sobre la decisión del Comité nos hemos puesto en contacto con el púgil maño.
-Ezequiel, buenas, ayer conocías quien va a ser tu rival por el título nacional en diciembre, el púgil asturiano Jony Viña ¿Qué opinas de él?: “Nos conocemos desde amateur pero no nos hemos enfrentado nunca pero le respeto mucho, es un rival que ha peleado fuera de España y que ha diputado el título nacional y un rival a la altura del campeonato”.

¿Habías pensado en un combate ante un rival de estas características?: “No, lo no hemos preparado de manera específica para un rival en concreto, como sabíamos que estaba la cosa abierta nos hemos preparado a tope y para cualquier tipo de rival”.

Este próximo sábado en Pamplona se disputa un combate cuyo vencedor se podría, con permio de Viña, enfrentarse a ti en los próximos meses ¿Cómo crees que será la eliminatoria Clavero frente a Soria? “Me parece un combate igualado y parejo, no sabría decirte un pronóstico peor creo que Clavero podría sorprender a Soria por el tipo de boxeo”.

¿Con cuál te gustaría medirte? “Tener que enfrentar a uno de ellos me da igual yo me preparo para el que venga y el que quiera el cinturón tendrá que pelear…no tengo preferencia, el que sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *