AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — En unas semanas comienza la temporada boxística tras el parón veraniego. No podemos negar que ha habido veladas pero con cuentagotas si lo comparamos con otros meses, y los protagonistas también necesitan su tiempo de desconexión. Ahora, en breve, los púgiles comenzarán a engrasar la máquina.

Es el caso de nuestro invitado, un joven zaragozano aspirante al título de España superwelter que busca con anhelo su oportunidad de disputar el entorchado cuanto antes y que representa, junto con otros púgiles de la tierra , la última y ambiciosa generación del boxeo profesional maño. Hablamos de Ezequiel Gurria (11V. 0 D), púgil invicto que ya se ganó esta primavera su oportunidad por el cinto nacional y hoy no atiende para hablar de su carrera.

— Hola Ezequiel, gracias por estar con Aebox pues teníamos una entrevista pendiente para hablar de tu carrera. Sabemos que estado descansando pero queremos preguntarte por lo que llevamos de año, ¿Cómo ha ido la temporada? “Bien, he estado de vacaciones de vacaciones porque hemos llevado un año complicado y muy duro a nivel de entrenamiento. Ha ido un descanso activo con lo que no he estado parado más de dos semanas, pero me ha servido para desconectar física y mentalmente y venir con la energías a tope para esta temporada”.

¿Cuáles son tus objetivos para los próximos meses? “El objetivo ahora es el campeonato de España que es la oportunidad que nos ganamos en la última pelea y ahora somos aspirante oficial. Estamos a la espera de lo que dice Fortea, aunque más que él es cuestión de su equipo y la federación. Por ahora no sabemos nada y en octubre tenemos planeado hacer un combate…El plan era el campeonato de España tal y como ganamos la eliminatoria pero estamos a la espera que dice su equipo, así que subimos el 19 de octubre para ir cogiendo ring y no perder formar porque mientras hay una repuesta me tiro así hasta el año que viene . No puedo estar sin pelear”.

¿Qué opinas de que lleve un año sin defender el título de España? “No creo que tenga que ver nada el boxeador. No creo que me tenga miedo ni mucho menos pero si que parece cosa de estrategia de equipo porque a lo mejor tienen pensado otro camino y no le interesa defender el título pero mi ilusión en cuanto gane la eliminatoria era pelear con Fortea. Yo quiero combatir con Fortea que es el campeón…ese cinturón no se me escapa, lo tengo claro… pero si por A o por B no se puede…yo peleo con el que sea”.

De darse el combate, ¿Cómo crees que sería? “Me gusta pelear con él porque pienso que sería un combate muy complicado… sería una partida de ajedrez porque somos dos etilos muy parecido pero sí creo que se podría ver sorprendido… yo sé cómo plantearle la pelea y creo que se vería sorprendido”.
¿Cuál es tu sueño? “Mi sueño es ser campeón de mundo algún día y ojala llegue el dio pero no hace solo falta ganar y ser bueno, sino también mucho factor que influyen pero si es verdad que con el campeonato de Europa sueño con disputarlo en un futuro no muy lejano”.

Escrito por Aebox