Fallece a los 40 años de edad el arbitro almeriense Juan Francisco Rodriguez

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Blow Gnd/ — Hoy nuestro deporte ha despertado con una terrible noticia. El boxeo español está de luto. Ayer por la tarde y como consecuencia de un infarto de miocardio perdía la vida en Almeria a los 40 años de edad el entrenador y arbitro almeriense Juan Francisco Rodriguez.

Hijo de una leyenda del boxeo español, del mítico peso gallo almeriense del mismo nombre, Juanfra Rodriguez había respirado boxeo desde su infancia y cubrió su etapa como boxeador antes de hacerse entrenador y en esta ultima etapa arbitro de la Federación andaluza de boxeo.

Funcionario de profesión, Juan Francisco Rodriguez  compatibilizaba su trabajo con su pasión por el boxeo. Multitud de boxeadores le recuerdan como un gran arbitro, «que dejaba pelear» según nos comenta el profesional granadino, John Carter, que guarda un excelente recuerdo del arbitro desaparecido.

Su padre, el campeón almeriense Juan Francisco Rodriguez,  fue un boxeador muy destacado en la década de los 70, donde participo en dos olimpiadas y consiguió el campeonato de Europa profesional defendiéndolo con éxito en dos ocasiones.

Ayer se nos fue un hombre joven con fuerte ADN boxistico. Ayer se fue de repente uno de los nuestros al que tuve la suerte de conocer y con el que pude charlar en multitud de ocasiones. Desde aquí queremos mandar nuestro mas sincero pésame a la familia de Juan Francisco.  Hasta siempre amigo. Descansa en paz.

FullSizeRender (60)