Fallece en México el legendario José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La gran leyenda del boxeo mundial José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, falleció este viernes a los 79 años de edad en la Ciudad de México. Nápoles estaba aquejado en los últimos años de diabetes y Alzheimer, recibiendo ayuda constante de sus familiares.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en las diferentes redes sociales: «Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!»

Nápoles fue, sin lugar a dudas, uno de los más grandes peleadores latinoamericanos de todos los tiempos. Su gran boxeo y esgrima le granjearon el apodo de `Mantequilla´ aunque en la década de los noventa en una entrevista a Vicente Carreño en el Diario As dejó entrever, en mitad de carcajadas, que el apodo también podría venir por lo escurridizo que era a la hora de conquistar a las chicas de su barrio.

Nápoles, cubano de nacimiento, fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975. Y se retiró con un record de 81 victorias y 7 derrotas, con 54 nocauts en 17 años de carrera. Destacan en su carrera rivales como Emile Griffith, Billy Backus, Ernie López, Hedgemon Lewis o Armando Muñiz. Uno de sus combates más mediáticos, promovido por el actor Alain Delón, fue el que le enfrentó al argentino Carlos Monzón. Mantequilla perdió ante el rey del peso medio el 9 de febrero de 1974, en territorio francés.

Descanse en paz uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *