Fallece Gilberto Mendoza, uno de los padres del boxeo actual

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy es un día de esos que no gusta recordar. El presidente de honor de la Asociación Mundial de Boxeo, WBA, Gilberto Mendoza, fallecia ayer en Caracas como consecuencia de un fallo respiratorio a la edad de 72 años.

Presidente de la WBA, desde 1982, Gilberto se caracterizó por ser un presidente moderno, conciliador, cercano y muy preocupado por la seguridad y derechos de todos los boxeadores. En todos estos años supo mantener una linea deportiva que hizo de la organización una de las dos mas importantes del mundo.

En declaraciones a una cadena de televisión americana, su hijo y actual presidente de la WBA, Gilberto Mendoza Jr. declaraba lo siguiente:

«Mi padre falleció a causa de un malestar pulmonar que era independiente a la batalla que libró contra el cáncer de huesos desde hace tiempo, sin duda me deja un legado encima, una gran fortaleza y la persistencia y constancia en el trabajo, estoy contento por una parte porque sé que dio todo lo que tenía que dar», señaló Mendoza Jr. en conversación con la citada cadena.

«Fue un buen padre, en él tuve un gran profesor, tanto en lo personal como en lo profesional también», recordó Mendoza, «y para el organismo entregó todo, trató de reconciliar relaciones con los otros organismos, con él nació el programa del KO a las Drogas, intentó humanizar el boxeo siempre peleando por el bien de los boxeadores y sin duda sé que tengo que continuar su legado», añadió el ahora titular de la AMB.

Desde el anuncio de su fallecimiento a través de las redes sociales, han sido innumerables las  muestras de cariño y afecto para el que fuera el dirigente con mas años en el cargo de todos los dirigentes del boxeo mundial.

Desde Aebox, nos unimos al pesar de la familia y celebramos el legado de un hombre que siempre luchó por la unión de todos los organismos del boxeo internacional y trabajo sin descanso por llevar al boxeo a las mas altas cotas.