Fantástica velada de Round Galicia en Pontedeume

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Emocionante velada organizada la noche de este sábado 18 en Pontedeume por la promotora Round Galicia. Los combates fueron transcurriendo de menos a más intensidad acabando con uno de los combates más duros del boxeo gallego en las últimas veladas. Brian Aranibar y Manuel Jiménez pusieron en pie a todo el público allí presente que vieron como los dos boxeadores se plantaban a intercambiar golpes sin miedo al KO. La victoria cayó del lado del boxeador boliviano afincado en Lugo, Brian Aranibar aunque el premio merecido era una victoria para estos dos gladiadores. Un combate que puso punto y final a una gran velada.

El resto de combates fueron intensos y emocionantes siendo los resultados los siguientes:

Jonathan Rodríguez (Rebouras Team) vence a los puntos a Antonio Muñiz (Escuela Boxeo El Canario). El deportista de la Escuela Boxeo El Canario tuvo una buena actitud no dejando ni un centímetro de ring por recorrer, pero su rival llevó la voz cantante a la hora de conectar golpes y se llevó así el resultado.

David Varela (Iago Barros Fight Club) vs Javier Cordero (Boxing Narón). El fondo y la contundencia de los golpes de David Varela hicieron que los jueces se decantaran por el pupilo de Iago Barros para levantar el brazo.
José Costoya (Boxing Narón) vs Carlos Bao (Boxing Club Cidade de Lugo). Un gran zurdo el boxeador de Narón que regaló al público un gran combate táctico y técnico dominando a su rival desde su distancia poniendo en peligro la continuidad de este en el combate con duras manos.
Manu Trigo (Stadium Arteixo) vs Javier Izquierdo (Iago Barros Fight Club). Un combate de gran ritmo en el que Manu Trigo tuvo la iniciativa ante un Javi Izquierdo que no aprovechó su envergadura. El resultado finalmente fue favorable a Manu Trigo aunque su rival conectó muchísimas manos claras y duras.

Maguette Tambeo (Boxing Narón) vs Rubén Paulos (Stadium Arteixo). Poco pudo disfrutar el público de este combate. Maguette reaparecía después de una lesión en su hombro derecho y al poco de comenzar se vio que no se recuperó del todo. La doctora de la velada decretó que el boxeador de Narón no debía continuar la contienda.

Kiril Podrosky (LudusBox) vs Borja Martínez ( Azteca Box). Prometía mucho este combate y la verdad cumplió las expectativas. Un gran Borja tuvo la iniciativa, dominó el ring y puso en peligro a su rival en varias ocasiones. El árbitro tuvo que proteger a su rival con un par de acertadas cuentas. Parece que Borja está de regreso con más fuerza que nunca y ello puede ayudar a subir el nivel de los pesos welter de Galicia.

Andrey Bondim (AlvaFight) vs Eloy Filgueira (LudusBox). En este duelo pudimos ver a un voluntarioso y decidido Andrey que tomó la iniciativa del combate conectando buenas manos a su rival. Eloy no estuvo cómodo como otros combates y ello le pudo costar la victoria. Durante el tercer asalto un choque de cabezas abrió la ceja del boxeador del AlvaFight lo que hizo que la doctora parara la contienda.

Una gran velada que nos demuestra que esta joven promotora apuesta por boxeo y buenos cruces para ofrecer a su público espectáculo y emoción. Seguiremos sus pasos y veremos a donde llega en la promoción del boxeo gallego.