Felice Moncelli, rival de Sergio García el 12 de marzo en Torrelavega por el WBC Mediterráneo

Proboxe/ —

Dos de los prospectos europeos del superwélter (menos de 69, 853 kilos) se las verán en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el próximo 12 de marzo en la gran velada pugilística organizada por la Asociación de Promotores de Boxeo profesional con la colaboración de Víctor Iglesias (Kronk).

El combate de fondo lo protagonizarán el invicto campeón local, Sergio García (23 años) y el italiano Felice Moncelli (22 años). El cántabro ha logrado labrarse un extraordinario historial desde su debut en el pugilismo de pago en mayo de 2012. Campeón de España y del Mundo Hispano del peso superwélter, García acumula 19 victorias en otros tantos combates, con 11 KO. El de Torrelavega tendrá el 12 de marzo, ante su público, la oportunidad de sumar una muesca más a su récord además del título Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) .

Tendrá que emplearse a fondo ante un rival con 17 combates desde su debut profesional en 2012, con 14 victorias, 4 derrotas y un nulo. Se trata del joven italiano natural de Corato, Felice Moncelli, que se coronó campeón de Italia en septiembre de 2014 derrotando por KO técnico en el noveno asalto al actualmente tres veces campeón Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Marcello Matano. En enero de 2015 Moncelli conquistó el cinturón Internacional de la propia IBF. En junio de 2015 Moncelli perdió por puntos el entorchado nacional italiano ante el viejo conocido de la afición española, Emanuele Della Rosa (35-2-0),  quien peleó con el catalán Isaac Real por el cinturón de la Unión Europea y ha ganado varios títulos intermedios tanto de la IBF como la WBC.

Moncelli (1,79 m.) es un púgil técnico y valiente que boxea desde muy joven y que conoce bien el Noble Arte. Con buenos movimientos de pies y combinaciones bien trabajadas, tratará de llevarse el cinturón verde de campeón Mediterráneo WBC a Italia.  El torrelaveguense peleará para que el entorchado se quede a orillas del Besaya, en Cantabria, en lo que promete ser un espectacular duelo de poder a poder.

TORRELAVEGA, CENTRO DEL BOXEO EL 12 DE MARZO

El próximo 12 de marzo Torrelavega reunirá a la afición boxística española, puesto que al combate del siempre espectacular Sergio García se sumarán otros de púgiles de primer nivel, al tratarse de una velada impulsada por la Asociación de Promotores de Boxeo Profesional, que para la presente ocasión cuenta con la colaboración del Kronk de Víctor Iglesias (Torrelavega).

En breve irán conociéndose los boxeadores que formarán parte del cartel y que precederán el estelar con el título de la WBC en juego por el que peleará el torrelaveguense García.

ENTRADAS A 20 EUROS DISPONIBLES DESDE EL 12 DE FEBRERO

A partir del próximo 12 de febrero se podrán adquirir entradas para este interesante evento en www.marcaentradas.com. Habrá localidades disponibles desde 20 euros en un Pabellón Vicente Trueba que cuenta con un aforo máximo de 3.000 personas. La velada dará comienzo a las 20:00 horas.

El 12 de marzo, sin duda, Cantabria reunirá al boxeo español.
ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE BOXEO

Esta asociación fundada en 2015 celebró el pasado 2 de octubre su primer evento conjunto en el Palacio Vistalegre de Madrid con un cartel en el que figuraban Nicolás González, Ruddy Encarnación o Angel Moreno entre otros. La asociación busca “sumar esfuerzos e iniciativas para modernizar el boxeo y generar oportunidades para los boxeadores profesionales y para la afición una afición al boxeo que crece día a día”. Las promotoras Tundra, Gallego Prada, ND, Guantes de Lobo, Maravilla Box y EuskoBox, integran, de momento, este colectivo que se encuentra en fase de crecimiento. Sus componentes participan o promueven en torno al 80% del boxeo profesional que se organiza en España.

FullSizeRender (60)