Eotos: eldigitaldesalamanca.com

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es un boxeador que decidió retirarse en el 94, por una racha encadenada de cuatro malos resultados que le quitaron la ilusión y le hicieron abandonar el boxeo de forma prematura.

Tres de sus cuatro ultimas peleas fueron por títulos mundiales e intercontinentales y sus derrotas fueron contra el extraordinario púgil dominicano afincado en España, y  Campeón intercontinental  Wilson Rodriguez, y contra el entonces Campeón del Mundo WBO, Daniel «La Cobra» Jimenez.

Hoy habla con nosotros para anunciarnos su vuelta al boxeo profesional con 45 años y un récord de 16-4.

¿Como te encuentras?

Me encuentro muy bien de forma, muy rápido y mucho mas reposado por la edad» «Siempre voy a tener esa agresividad por la que he sido recordado pero ahora la canalizo mucho mejor y estoy convencido de hacer aun muy buenas peleas».

¿Que te hace tomar la decisión de volver al boxeo profesional ahora?

Prometi a mi padre que me vería Campeón del Mundo y no pudo ser».  «Esta nueva etapa es en su memoria y porque deje cuentas pendientes con el boxeo». «Durante todos estos años siempre pensé que un no había hecho mi ultima pelea»

¿En que peso retornas?

«Vuelvo en el peso superligero». «Me siento muy cómodo en este peso y mi poder sigue intacto».  «Se que no tengo mucho tiempo y que mi carrera será como máximo de tres años, pero se que al menos un titulo de Europa voy a conseguir».

¿Donde y cuando peleas?

«Vuelvo el 21 de Febrero en Transilvania, Rumania, donde ya he peleado siete veces de amateur con el equipo nacional y las siete las gané antes del limite». «En esta misma velada en la que el valenciano Jorge Fortea hará un titulo intercontinental del WBC.

¿Te gustaría pelear con algún boxeador español?

«El otro dia leí como Nicolas Gonzalez decía que no había boxeadores en España que quisieran pelear con el». «Con un titulo en juego yo estaría dispuesto a pelear con el cuando quisiera».

¿Como planteas esta etapa de tu carrera en cuanto a frecuencia de peleas?

«Como te he dicho antes, tengo poco tiempo y si pudiera ser me gustaría pelear cada dos semanas».  «Estoy mas rápido y mas ilusionado que nunca y va a ser una etapa muy bonita».

¿Con quien has firmado en esta nueva etapa?

«He firmado con Chano Planas que es quien me ha dado toda la confianza y a quien estoy agradecido».

P1130552

Escrito por Aebox