Félix Verdejo vs Ivan Najera – Duelo de Invictos en el Madison.

AEBOX/José A. Gonzalez (Ronin)/ — La noche prometía en el combate semiestelar celebrado en el Madison Square Garden la pasada noche. Dos invictos se enfrentaban cara a cara, en una esquina la nueva esperanza del boxeo boricua Felix “El Diamante” Verdejo y en la otra un mexicano de pura raza Iván “Bam Bam” Nájera, ambos con 22 años de edad y mucha carrera por delante.

Con dos estilos diferentes, uno el del Boricua con unos buenos desplazamientos, un gran sentido de la distancia, combinaciones explosivas y manteniendo siempre a su rival donde más daño le podía hacer. En la otra esquina, un mexicano de esos que no se arrugan, que siempre van al frente, buscando con movimientos pendulares ese golpe mágico que acabase con su rival.

Verdejo impuso sus condiciones desde el principio. A pesar de empezar de menos a más, en el quinto asalto mandó a Nájera a la lona con un fabuloso uppercut de izquierda y de nuevo en el séptimo, otra vez con su izquierda , un crouchet, acabó con Najera volviendo a tocar la lona.

Pero lejos de rendirse , Nájera siguió en su empeño de acabar por la vía rápida con el boricua, buscando duros golpes al cuerpo, para cortar las piernas de Verdejo y aunque se vio superado de principio a fin siempre estuvo ahí para dar guerra.

Al final las tarjetas dejaron clara la diferencia que se vio en el ring. 100-88 dos jueces y 99-89 , todas a favor de Félix Verdejo.

En mi opinión, este Verdejo cada día me gusta más y creo que si su mano izquierda (con la que al parecer tuvo problemas de nuevo, y menos mal porque los dos golpes de poder fueron con esa mano) le permiten seguir creciendo, estamos ante una nueva Estrella Boricua.