Ferino V: «Hemos hecho una preparación para ganar bien a Aitor Nieto».

AEBOX/Alberto Lazo/ — De nuevo me toca irme a tierras canarias y es que el protagonista que me acompaña hoy no es un púgil cualquiera, es un amigo, pero eso no me condiciona para preguntarle lo que todos quieren saber y él no se corta a la hora de responderme.

Ferino V (18-1-0 10Ko) vuelve a los cuadriláteros en su tierra y con un aliciente aun mayor pues tendrá posiblemente a un púgil que le tiene muchas ganas y que le pondrá las cosas muy difíciles. «Feri», como le llaman sus amigos, tiene ese boxeo puro de raza que lleva en la sangre, sus movimientos precisos son los que marcan la diferencia pues parece que sus piernas se mueven al ritmo de sus amados carnavales.

Encontramos a Ferino descansando después de una larga semana de entrenamientos junto a Gabi Sarmiento y la pregunta es obligada.

¿Qué tal Ferino como te encuentras?

«Me encuentro muy bien, ya estoy en el peso incluso por debajo de lo marcado. Para mí esto está siendo duro por los entrenamientos pero estoy mucho mejor porque estoy en casa y eso para mí es muy importante para estar bien».

¿Cómo van los entrenamientos junto a Gabi y en especial en tu tierra?

«Mucho mejor que en Madrid, la preparación está siendo mucho más específica para el rival que tenemos aunque también ha sido dura, menos mal que un par de veces en semana veo a la familia y eso es muy bueno. Gabi exige mucho pero estoy mejor que en Madrid porque allí con el frío se hacían las preparaciones muy duras».

El día 11 boxeas de nuevo en casa delante de tu gente.  ¿Será un aliciente para volver a la senda de la victoria?

«Si bueno el compromiso lo tengo conmigo mismo, la gente se porta muy bien conmigo les debo una victoria y por eso hemos hecho una preparación para ganarle bien a Aitor».

De esta pelea sabes que se había hablado mucho incluso tu y yo lo hemos hablado. ¿Tenías ganas después de que se te haya resistido tanto la pelea con Aitor?

«Habíamos pedido a Aitor varias veces sobre todo cuando me proclamé campeón de España después ellos lo intentaron pero no nos interesaba, esta pelea se ha cerrado porque es un atractivo y un buen combate que ofrecer al público».

¿Crees que después de tu derrota con Mimoune, Nieto vendrá más confiado a por la victoria?

«Bueno no lo sé, eso habrá que preguntárselo a él, yo he hecho una preparación sino la mejor una de las mejores y eso me llevará a salir con una victoria muy clara sobre él».

Sabiendo como boxeas si lo sacas todo no tienes que tener pegas para ganar pero, ¿te encuentras bien física y mentalmente para ganar?

«Me encuentro muy bien mentalmente y estando en casa es todo mucho mejor. No es un título de Europa pero es un WBC Latino que siempre motiva».

¿De qué manera te puede complicar la pelea Nieto?

«Usando las piernas (Risas). Hemos hecho una preparación muy completa para él y para todo lo que pueda plantearnos en el ring».

Sobre tu derrota con Mimoune, hay gente que decía que después de las peleas que venias haciendo era cuestión de tiempo una derrota. ¿Estás de acuerdo?

«La gente siempre habla mucho y las derrotas siempre llegan, era consciente que la derrota llegaría. Sobre la derrota estuve en Madrid para hacer la preparación de zurdo y no se presentó la gente con la que quede pero eso paso y es pasado ahora me espera el día 11».

¿Te pudo influir el cambio de entrenador?

«En parte si y en parte no, no sé qué decirte, a lo mejor estando con Gabi hubiéramos encontrado a alguien para hacer los sparrings de zurdo. Fue un cumulo de cosas que me ha venido bien para dar el 1000×1000 en los entrenamientos y de cara a mi pelea».

Feri, dame tus deseos para este 2015.

«Victorias, salud y que hagas lo que hagas seas feliz y si puedo conseguir el título de la EBU mejor que mejor».

“Porque el Boxeo es vida, viva el Box”