Ferino V: Quise pelear con Aitor Nieto pero ahora busco peleas mas grandes.

 AEBOX/Alberto L.G/Foto: J.L. Recio/ — Hoy nos venimos hasta tierras canarias para entrevistar a uno de los estandartes del panorama pugilístico nacional e internacional .Estilista por su gran juego depiernas, pegador porque su record de 10 Ko, así lo certifica  y un boxeo mas propio de la escuela cubana. Nos trasladamos a las islas para tener de primera mano la información de sus proyectos mas inmediatos y el salto que en breve dará a los EE.UU. 

Es la quinta saga de unos grandes boxeadores canarios. Su nombre, FERINO V. 

 Tu última pelea este dia 6 en Torrejón contra Rénald Garrido no se te vio cómodo era un rival correoso y que se tiraba mucho hacia ti, aun así ganaste cómodamente. ¿Notaste la falta de continuidad de combates en estos últimos meses? 

«Si, es cierto que no estuve muy cómodo, pues este tipo de rivales no sabes por donde te van a venir y Rénald Garrido es un boxeador que encaja bien los golpes y viene a dar trabajo, pero nos viene bien trabajar con todo tipo de boxeadores. También es cierto que no boxear demasiado se nota, o yo por lo menos lo noto muchísimo, pero bueno… por desgracia ni yo ni la mayoría de los españoles podemos boxear cada vez que queremos. Aún así pienso que eso ya pasó y que a partir de ahora voy a boxear más a menudo».

 Hemos visto que has cambiado de entrenador y por lo que me comentaste erais viejos conocidos, entonces se puede decir que has vuelto a tus orígenes. 

«Sí… cuando comencé en el boxeo a la edad de 13 años empecé con Montaña 1º que es el abuelo de mi actual entrenador, luego por motivos de salud empecé a entrenar con Domingo Artiles (Montaña III) y luego por otros motivos nos tuvimos que separar y ahora despues de tantos años volvemos a trabajar juntos». 

-Has hecho tu primera pelea con nueva esquina, aunque para ti no tan nueva a las ordenes de   Domingo Montaña y la preparación en el Montaña I. Os conocéis desde hace mucho y sabe como es tu boxeo,  pero… ¿ Has tenido algún problema para adaptarte? 

«Este es mi segundo combate, el primero fue el pasado mes de diciembre en Santander. Problemas ninguno, nos compenetramos muy bien. También se dice que la experiencia es un grado y yo por suerte o por desgracia he tenido muchos entrenadores y se adaptarme muy bien». 

-Se te vio muy fino físicamente en tu ultima pelea   ¿Qué  preparación física has tenido y  tienes para tus combate?  

«Tres días a la semana, a primera hora de la mañana sobre las 5:30, suelo hacer carrera tanto de fuerza (en montañas) farleks (en pista) o carrera continua. Los otros tres días en la mañana hago trabajo de pesas o trabajo funcional en gimnasio, playa, pista, etc. Todo dirigido por el gran preparador físico Jesús Alemán. Por las tardes de lunes a viernes toca el apartado técnico de boxeo, tanto trabajo en sala de saco, manoplas, etc, como el apartado de sparring. También dedico un día a la semana para el fisioterapeuta y otro día para la Talasoterapia de Las Canteras. Todo esto va de la mano de lo más importante que es la dieta y suplementación que va dirigida por TONY MUSCLE». 

Estas con  un récord de imbatibilidad brillante e inmaculado para un  profesional, sin ninguna derrota 18-0-0 (10 Ko´s) probablemente es uno de los mejores récords ahora mismo. ¿Crees que este año llegara el EBU o algo mas grande? 

«Espero que lo más bajo que dispute sea el de la EBU». 

 ¿Cómo ves un futuro enfrentamiento ante el numero 2 del ranking, Aitor Nieto?  ¿Tendrías ganas de demostrar que tu eres el mejor Welter que hay en España y en Europa en este momento? 

«Aitor Nieto es un gran boxeador y deportista, está haciendo un gran trabajo. A Aitor ya lo pedimos varias veces en su momento cuando fuí campeón de España y nunca se dio esa pelea, yo creo que en estos casi 5 años de profesional que llevo he demostrado quién soy y lo que valgo y yo quiero cosas más grandes. De todas formas yo nunca he tomado decisiones de con quien peleo, solo me dedico a entrenar y a mejorar día a día para enfrentarme a los mejores, así que ese trabajo es de la promotora Maravillabox que son los que llevan mi carrera profesional».

 Este año 2015…    ¿Que boxeador quieres dentro del ring para un enfrentamiento cara a cara? 

«No tengo a nadie en especial, quiero enfrentarme a los mejores para crecer como deportista y boxeador y prepararme para retos mayores». 

 Tu promotora Maravillabox  esta haciendo mucho por el boxeo en nuestro país  ¿Cómo ves el nuevo torneo José Sulaimán para las nuevas promesas amateurs? ¿Hay mas oportunidades ahora que antes? 

«En España sabemos que no hay mucho movimiento en el deporte del boxeo así que todo lo que sea por el bien del boxeo lo apoyo». 

Cambiemos de tercio. Hay muchos deportes de los que no se puede vivir en España y entre ellos está el boxeo. ¿Por que crees que una actividad con tanta deportividad y nobleza esta tan mal mirado en España?  ¿Tiene algo que ver por quien esta capitaneado el barco del boxeo español? 

«Yo siempre digo que las películas de Rocky han hecho mucho daño el boxeo, (risas), pero no creo que sea culpa de nadie. El boxeo tiene fama de ser un deporte vulgar hasta que asisten a las veladas y ven con sus propios ojos que es un deporte noble y respetuoso». 

 Dime tu mejor golpe y un ritual que hagas antes de salir al ring. 

«No tengo ningún golpe favorito, pero me gusta mucho manejar la izquierda. Ritual… darle un beso a mi padre cuando tengo la cara llena de vaselina». 

 Para terminar quiero hacerte la pregunta obligada. ¿A quien le das ganador en la pelea del siglo que se celebrara el 2 de Mayo?  ¿Floyd o Pacman? 

«Es un tema delicado pero voy a decir lo que pienso». «Creo que ganará Floyd, pero me gustaría mucho que ganara Pacquiao, por su forma de ser y sus orígenes se merece ganar, pero Floyd es mucho Floyd».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *