Ferino V regresa a América y peleará en Las Vegas el 7 de mayo

Canarias7/ — Ferino V peleará el próximo 7 de mayo en el T Mobile Arena de Las Vegas, un recinto con capacidad para 20.000 espectadores y que, precisamente, se inaugurará con motivo de esta velada, en la que habrá en juego un campeonato del mundo. Será su segunda incursión en el concierto americano.

El pasado 27 de febrero tuvo un bautizo exitoso en Estados Unidos cuando se impuso al mexicano Edgar Riovalle a los puntos, en una pelea celebrada en California. Ahora, un mes después, y a falta únicamente de la rúbrica en los contratos, pero con todo ya cerrado verbalmente, el sueño de hacer carrera al otro lado del Atlántico vivirá un  nuevo episodio.

Ferino V se desplazará en breve al norte de Nueva York para iniciar su preparación específica. Problemas burocráticos impedirán a Gabriel Sarmiento, su técnico, acompañarle en la puesta a punto en Estados Unidos, lo que obliga a anticipar más de lo debido los preparativos para esta pelea, que le enfrentará al azteca Pablo César Cano.

Así, durante el mes previo se ejercitará a las órdenes del entrenador del dominicano Javier Fortuna, campeón mundial del peso pluma y con el que tendrá la ocasión de coincidir.

«Volver a pelear en América es una gran noticia para mí y estoy muy ilusionado con hacer las cosas bien y repetir la experiencia tan positiva que viví en Los Ángeles hace unas semanas», reconoce el estilista de Las Remudas ya con las maletas hechas, pues, como le han comunicado desde la promotora de Sampson Lewkowicz, el próximo 5 de abril emprenderá viaje para no retornar ya hasta después de la pelea. Será una concentración de alto nivel  y en la que pulirá aspectos específicos, metabolizando, además, el nuevo horario.
Actualmente en la posición 15ª del ránking del World Boxing Council (WBC), de ganar este combate podría entrar entre los diez primeros del mundo en su categoría, lo que añade alicientes.

«Estoy realizando un gran trabajo con Gaby Sarmiento. Tres sesiones diarias y a enorme intensidad, lo que me hace sentirme con muy buenas sensaciones y preparar con garantías esta reválida», enfatiza Ferino.
Sarmiento comparte con su pupilo buenas expectativas: «Veo a Ferino a tope, con muchas posibilidades de demostrar en el ring que es un gran campeón. Sabemos de las exigencias que comporta pelear en Estados Unidos, pero él ya tuvo una muy buena primera experiencia y, si sigue así, repetirá triunfo, aunque reconocemos la valía de Cano, el rival que se le ha asignado».

El preparador argentino acordó días atrás con Sampson Lewkowicz los términos de este compromiso internacional y está a la espera de recibir la documentación y los pasajes para anunciarlo oficialmente, si bien adelanta que «no habrá problema alguno». El formalismo de tener todo rubricado y la prudencia que siempre se aconseja en estos casos hacen que Sarmiento pida «un poco de paciencia»,  pero ya da por «por hecho» lo que es un secreto a voces.

En tanto, Ferino mantiene su plan de trabajo ya con la vista puesta en lo que le aguarda con este nuevo desafío. En Los Ángeles ya se presentó ante América de la mejor manera. Las Vegas, su siguiente estación, puede proporcionarle el ingreso entre los mejores del planeta. El Olimpo está a su alcance.