Ferino V, se corona campeón de Europa welter en una épica pelea

AEBOX/Alberto Lazo/ — Ayer por unas más de tres horas Canarias se vestía como la sede del Boxeo Europeo, con varios títulos en juego y una muy buena entrada de público el Gran Canaria Arena sería testigo del primer combate de la noche.

Ferino V salía en primer lugar pues era probablemente el atractivo de la noche para el público canario, quien por unos flecos burocráticos casi se pierde el gran espectáculo que brindó el canario a los suyos durante los doce asaltos que duró la contienda con el francés.
Muhammad El Mousaoui encaraba el recorrido hasta el ring con rostro serio y con esa mirada pérdida en el horizonte pero que da mucho miedo, El Mousaoui no venía a pasearse y de ello dejo buena cuenta.
Ahora le tocaba el turno al ídolo canario que salía con su indumentaria habitual y con una mirada que derretia el hielo más puro, Ferino V encaraba la subida a al Ring muy concentrado y con ganas de que todo comenzase pues llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad.

Con ambos boxeadores encima del ring sonaron los himnos, breves pero sonaron , aunque hubo aficionados que echaron de menos las banderas de ambos púgiles, pero sobre todo la nuestra la española la cual tiene que estar en todos estos actos solemnes y de protocolo.

Sonó la campana y así comenzaba el asalto al título EBU del peso Welter, un primer asalto que hizo que ya desde el primer segundo el púgil francés mostrará sus cartas y le dejará tocado en todos y cada uno de los asaltos restantes. El Mousaoui comenzó muy activo golpeando muchas manos a Ferino creyendo tanto él como su esquina que esto se acabaría pronto pero una gran preparación física de Ferino hizo que cada golpe del francés no hicieran mella en su físico.

El segundo asalto comenzó como se terminó el primero con el francés pegando pero con claros síntomas de que el desgaste del primero le había echo perder algo de fuelle, Ferino muy rápido con su recto de izquierda y los golpes abajo supieron leer muy bien el Boxeo de El Mousaoui quien no se encontraba cómodo, el tercero ya se veía a un francés más desesperado por las esquivas imposibles de Ferino y en el cuarto una muy buena de Ferino casi al comenzar el asalto dejan a un El Mousaoui muy tocado que recula contra las cuerdas esperando el vendaval que se le venía encima asalto claro para Ferino y una nota muy mala para un arbitro muy pesado que se comió una cuenta a favor del nuestro.

Quinto, sexto y séptimo un recital de Ferino que con su mano adelantada y los golpes rectos al cuerpo hacían que el francés se viniera cada vez más abajo con la moral por los suelos después de que el árbitro tras reiteradas faltas rozando otros deportes y no el Boxeo le llamara la atención casi veinte veces y acabará quitándole dos puntos algo que hizo decisivo que la victoria se decantara más aún por nuestro canario.

Noveno, décimo y undécimo he de decir que Ferino dejo escapar un poco esa ventaja pues permitió que El Mousaoui respirara y cogiera algo de piernas y algo de garrote pero es cierto que el francés no pega y si no es por esos codazos intencionados creo que la pelea se tenía que haber acabado antes de llegar al duodécimo asalto, con un arbitro muy permisivo y bastante pesado cortando el buen hacer de nuestro púgil.

El último asalto se dirimio en un solo detalle el golpe ilegal y en la nuca que sufrió Ferino a dieciocho segundos del final, cierto que Ferino se quedó pero esa cuenta jamás debió de darse y es que con EBU jamás estamos a salvo, mal actuación del arbitro y buen actuación de Ferino V quien supo reponerse y estar listo para cuando el árbitro diera el Box sonará la campana y dar por concluido así la pelea que le haría campeón de Europa.

Los jueces dieron ganador a Ferino por decisión dividida el primero 112-113 para Ferino , el segundo y con algo de abtismatismo 113-112 para El Mousaoui y el tercero y que daba la victoria a Ferino 112- 113 para el canario.

Ahora una pregunta que lanzo ¿Qué podemos hacer ya contra EBU para que estos señores por llamarles algo nos tomen en serio?

Gracias a todos por leernos y por hacer que ayer fuéramos 260.000 pax en frente del televisor viendo Boxeo.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”