AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto cortesia “By Rubens”- Rubens Oliva/ — Nuestro protagonista de hoy regresó a los cuadriláteros el pasado mes de marzo tras casi un año de ausencia. Lo hizo con victoria y con energías renovadas. Atrás quedaba su derrota por el campeonato de Europa del peso welter… se tomó un descanso, volvió con su antiguo entrenador y de nuevo retomó los entrenamientos para engrasar la máquina de cara a nuevas metas, ojalá sea así, en forma de títulos.
Él es uno de los boxeadores más admirados del territorio nacional, con un técnica brillante encima de un ring, y al que muchos aficionados querrían ver frente a otros púgiles nacionales en duelos que colgarían el “No hay Billetes”. Mientras llegan esos enfrentamientos taquilleros, este canario de Las Palmas se prepara, sin querer hacer mucho ruido mediático, para la siguiente cita.

Hoy hablamos con Ceferino Rodríguez Noda, más conocido en el mundo del boxeo como “Ferino V”

Ferino gracias por estar hoy con nosotros en AEBOX. Lo primero, ¿Cómo te encuentras?
“Me encuentro muy bien física y psicológicamente. El descanso me ha servido para aclarar ideas y marcar la línea en la que quiero seguir trabajando. Por otra parte he estado complementando el boxeo con otras disciplinas deportivas que me han ayudado mucho físicamente. Esto no quiere decir que me haya salido del foco del boxeo ni mucho menos, sino que al tener más tiempo debido a la baja actividad de combates he aprovechado para realizar otras actividades que creemos que me ayudarán a tener una base sólida con la que podremos trabajar a partir de ahora, exigiéndome al 200% como siempre he hecho sin llegar a quemarme físicamente.

¿Qué objetivos tienes a corto y medio plazo?
“Lo primero, si los planes siguen su curso, tenemos pensado realizar 3 combates después de mi `regreso´. Ya realicé uno el pasado 2 de marzo, ahora tenemos el día 30 de mayo otro combate pero aún está todo por confirmar. Y por último, la otra posible fecha para hacer el tercer combate sería finales de Julio o principios de Agosto por un título (también pendiente de confirmar)”.

“En lo personal, estoy trabajando en un cuento infantil del que daré más detalle en cuanto se acerque la fecha de publicación. Es algo que llevamos tiempo intentando hacer realidad y parece que ya queda menos. Es un proyecto muy bonito que espero que guste y con el que intento transmitir los valores del deporte a los más peques. Por supuesto, para ello hago uso de mi deporte (del nuestro) el boxeo, quiero que conozcan la parte más noble del mismo y lo que este puede ofrecer al igual que muchos otros deportes. Hasta aquí puedo decir…”.

¿Cómo llegas a tu próximo combate?
Muy bien, tuve muy buenas sensaciones en mi último combate frente a Elvin Pérez. Hicimos el trabajo que nos habíamos planteado hacer… trabajar asalto por asalto y asegurar la victoria sintiéndonos cómodos en todo momento. Así lo hice.

¿Qué quieres y deseas ahora?
“Seguir progresando, no tengo prisa. Quiero hacer las cosas bien, aprovechar las oportunidades, disfrutar del boxeo y que el boxeo disfrute de mí. Por lo demás, como siempre he dicho: yo me dedico a entrenar y a mejorar día a día, los combates y mis próximos retos los dirige mi promotora Maravillabox”.

Ferino, ¿Llegaste a perder la ilusión tras tu derrota por el europeo?
“No, para nada. Cuando eres más joven tienes unas aspiraciones, lo normal (creo) es que estas maduren con el tiempo. Por ello, es cierto que a veces hay que pararse y plantearse bien las cosas… Poner en una balanza lo que uno hace y lo que recibe a cambio, a veces no salen las cuentas…

¿Qué ha pasado estos meses? ¿Necesitabas un respiro?
“Como dije antes, yo no he dejado de entrenar, es verdad que un tiempo desconecté un poco del boxeo (como siempre hago después de cada combate). Si necesitaba un respiro, como siempre hago después de cada combate. Hasta hace unos meses entrenaba tres veces al día de lunes a sábados y los domingos eran para descansar e ir al fisioterapeuta, así durante dos meses como mínimo antes de un combate, y para quien no lo sabe ese estilo de vida es muy sacrificado”.

A muchos nos gustaría verte de nuevo disputando el título de Europa… ¿Te gustaría boxear con kerman?
“Sí, claro. Ese combate lleva mucho tiempo para realizarse. Cuando yo era el campeón de Europa EBU nuestra intención era hacer una defensa voluntaria con él. Se habló de condiciones que para nosotros nos parecieron buenas pero está claro que ambos tenemos que estar de acuerdos y salir beneficiados en la medida de lo posible por parte iguales. Si ahora es ese momento y se dan las condiciones que se tienen que dar, por supuesto, estaría encantado de hacer ese combate contra Kerman”

Por cierto, ¿Que te pareció su combate contra Skeete?
“No lo vi completamente, solo vi los últimos segundos antes de que la esquina parara el combate. Vi a Kerman como lo que es, un boxeador muy fuerte y seguro de sí mismo. También es cierto que esperaba un poco más de su rival… En cualquier caso, mi enhorabuena a él y a su equipo.

Eres un boxeador técnico, con movilidad …¿Cómo crees qué seria ese choque?
“En el boxeo nunca se sabe que puede pasar. Ambos tenemos un estilo propio muy diferente el uno del otro. Pero si estoy seguro de que sería un combate para el recuerdo, de eso no hay duda”.

Gracias Ferino por estar con AEBOX: “Bueno a vosotros… gracias por la entrevista y por el interés mostrado. Saludos”

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox