Fin de semana boxistico en On Guardamar Arena – Por José Abalos

AEBOX/José Abalos/Foto:Mariano Hernandez/–Mis sensaciones tras este viaje casi relámpago a Guardamar en Alicante, en esta pequeña amistoso-pugilistica-familiar y gastronómica gira que he disfrutado no pueden ser mejores. No puedo haber encontrado mejor grupo deportivo que el formado para la «explotación » de este local deportivo llamado On Guardamar Arena. Locales como este, fijos para el disfrute del boxeo como espectáculo y deporte deberían existir en toda ciudad que se precie de tal, deberían existir por decreto municipal, regional, nacional, e incluso me atrevo a decir que por decreto papal!!. Un grupo humano que como demostró ayer, bueno , ayer fui cuando lo viví en mis carnes, se caracteriza entre muchas otras cosas por la honradez deportiva. Por ofrecer el mejor espectáculo boxístico aún a riesgo de que su plantel de boxeadores se jueguen el físico y parte de su carrera con rivales difíciles o mas que difíciles, repito, honradez deportiva sin pesar ni sopesar riesgos!!.

Local práctico, con clase, con variedad de precios y entradas con el denominador común de no existir ni zonas muertas ni zonas de visibilidad reducida. Honradez y profesionalidad de todos sus componentes sea cual sea su misión o estatus. Guardamar del Segura tiene en este complejo polideportivo unas instalaciones de auténtico lujo y que ademas sigue creciendo… vengo realmente maravillado por instalaciones y trato humano, no solo en boxeo, sino en las muchas y variadas disciplinas deportivas que tienen cabida en estas enormes instalaciones, baste hacer un apunte, he ido con mi familia, con mi contraria que aunque pueda sonar raro es la primera vez que asiste a una velada de boxeo y lejos de mostrar reparos, miedos, o resquemores, ha disfrutado de este deporte, ha entendido su esencia y ha comprobado la nobleza y generosidad de sus componentes. On Guardamar ha sumado una adepta mas a la causa !!. Dicen que la curiosidad mató al gato, aunque también dice que este murió sabiendo y eso es lo que le ha ocurrido a uno de los baluartes de KO BOXING, al hasta anoche invicto Alin Florin. El pupilo de Jose Luis Pepiol Francés, y representado por Jorge Sanchez, ha tropezado con uno de esos boxeadores que aunque suman victorias y derrotas, todos sus combates se caracterizan por el darlo todo, por la honradez… y por ser un boxeador de pies a cabeza como Ruben Rodriguez. Ruben, llevado por Jose Maria Tristan, es campeón de Madrid, ha disputado el nacional a Nacho Mendoza al que derribó para perder por ko poco después. Una garantía plena de guerra sin cuartel. Se hablaba entre bambalinas, en el ringside, en el pesaje, del resultado de esta confrontación y casi todos coincidíamos en el resultado: va a ganar por ko …uno, no sabemos cual, pero uno de ellos. Y Rubén tras ir quizás a remolque en las cartulinas en los tres primeros asaltos, tras intercambios muy duros de golpes entre ambos, ha cazado a Florin finalizando el tercero. Florin ha superado el primer conteo, la campana le ha venido a ayudar tras éste, pero el minuto de descanso no ha sido suficiente para su recuperación ni para aguantar la que se le avecinaba,con un Rubén consciente del mal estado de su rival y una tormenta de muy poderosos y nítidos golpes que ha puesto de acuerdo a arbitro y esquina para parar el ya perdido combate. El gato ha aprendido que a partir de ciertos rivales, el «DANGER» siempre está latente, que hay que cuidarse de con quien, como y cuando se intercambian golpes y que el que un rival venga con alguna derrota aunque sea consecutiva no indica que ya esté acabado, y lo dicho… Ruben Rodriguez garantía de buen espectáculo.

Otro de las futuras promesas, el «granaino» de adopción Abdessamad Nechchad, entrenado por ese excelente tipo que es Victor Segura Martinez y también llevado por Ko Boxing, se ha visto…negro, para apuntarse la victoria ante Gadatamen Taylor, pupilo de ese mito boxistico que es David Quiñonero. Nechchad ha llegado al final del combate pidiendo la hora como la piden los boxeadores, mediante clinchs y agarres. Los seis asaltos se le han hecho eternos y los dos últimos han sido un tormento para el de Segura. Creo recordar que victoria por un punto en todas las cartulinas…bueno, no se si un nulo habría sido mas justo pero en todo caso Taylor debe aprender ha comenzar sus combates al cien por cien y ha hacer caso a una esquina que lee los combates y da las instrucciones con una claridad y una serenidad dignas de elogio. Taylor, menos pegada, parece tener todo para escribir muchas y buenas paginas en este duro deporte que el interpreta como pocos.

La velada tuvo su susto, el debutante profesional de Jose María Tristán , Tarek Youski, boxeador longilineo, alto, de brazos y piernas interminables… vamos lo que aparentaba ser un boxeador de larga, muy larga distancia, se empecinó en cambiar golpes con el ilicitano Eusebio Arias, hombre con un aspecto realmente feroz que ya cazó al bueno de Tarek en el primer asalto mandándolo de mala manera al tapiz y que tras tres asaltos de muy feroces cambios de golpes en los que se le veía al toledano, Tristán tiene su «factoría» en esta provincia , perder físico y coordinación a cada golpe . Finalizando el cuarto y último asalto, tras un repaso monumental, tras un apaleamiento brutal en el que todo el mundo buscaba la toalla con la vista y con el alma en vilo, toalla que no voló de su esquina, a escasos segundos seis, siete, ocho del final recibió un estoque noqueador de necesidad con una caída aparatosa y una recuperación tardía y muy preocupante que le hizo ser llevado al hospital inmediatamente donde parece ser se han descartado secuelas mas graves que ese zumbido por unos días dentro de ese maltratado físico, el moscardón que acompaña a los noqueados por unos días. Preocupación en público, esquinas y nula celebración y mas preocupación si cabe en un boxeador noble como es Eusebio «huracán» Arias.

Voy a ser pesado, fin de semana excepcional, grupo deportivo y de trabajo difícilmente superable y lugar que debería convertirse en «de obligada asistencia una vez en la vida » este On Guardamar Arena …….un auténtico honor y placer haber asistido y disfrutado de sus gentilezas y de su trabajo.
FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *