AEBOX/Jose Abalos/Foto Cortesía Adrián Rubio-@adrumor/ — Salvo error o malentendido y seguramente a falta de alguna boxeadora o boxeador de los que no me he enterado estos son los campeones madrileños que representarán a esta, nuestra comunidad salvo cambios o cambalaches de última hora…

-49 kg Brandon Moreno por incomparecencia de Daniel Perujo.

-52 kg Jorge Rogla por incomparecencia de Gabriel Escobar

-56 kg Jordan Camacho victoria por puntos en decisión dividida frente a Manu Saravia en una de las decisiones más complicadas de la tarde

– 60 Kg Andrés de Manuel victoria en decisión unánime frente a Angel Vázquez

-64 kg Leonardo Bravo por incomparecencia de Jorge L. Mateo

-69 kg, Aaron Alhambra victoria por decisión unánime frente a Leopoldo Barbero.

…Barbero, boxeador clásico, de brazos interminables, guardia buena y clasica frente al ganador Aarón Alhambra, boxeador de autor, imaginativo, intuitivo, no esquiva los golpes…los huele y con un leve vaivén se pierden en la nada y al que me da le queda muy poco de amateur. Aarón que tras superar esa edad en la que se quiere todo y no se logra nada se ha centrado en la rutina pugilística y se abre él solito, bueno, con Chumi como llevador una muy prometedora carrera boxística. Gusta, y mucho “guapito” Alhambra a los buenos entendidos del ring side y a las féminas con buen ojo.

– 75 kg Jonatan Martínez gana por decisión unánime a un Enrique Díaz que quizás le guardó demasiado respeto al más veterano de esta selección de Madrid. De todas maneras es imposible no guardar respeto a un tipo con esa presión y con esos bombardeos a los costillares.

-81 kg Mario Rama vence por decisión dividida a Carlos Tobe con un Manuel Fernandez en la esquina pletórico de felicidad ante la vista de los grandes logros conseguidos en los últimos tiempos.

– 91 kg Pablo Domínguez vence por decisión dividida a Jesús de Santos en otra de las decisiones más comprometidas para la terna arbitral.

-Más de 91 kg, Ayuob Ghadfa vence sin complicaciones a Luis Yoris

Mujeres
-48 kg Paloma Esteban vence por decisión unánime a Alba Moreno.

-51 kg Marta Calvo vence en decisión unánime a Alejandra Nombela en la que ha sido sin duda el mejor combate de la noche. Dos mujeres muy jóvenes que han disputado tres asaltos de tú a tu, de poder a poder, ofensiva, defensiva y tácticamente inmejorables y créanme que no exagero al decir que ambas han superado los 180 golpes por asalto. Han llegado agotadas al final pero sin dejar de lanzar golpes ni de fintar o escuchar a sus esquinas ya al límite de su físico…impresionantes!!

-54 kg Eneroisa de León vence por incomparecencia de Oana Bugnaru …bueno no ha comparecido ninguna así que ni idea.

-57 kg….otro grandísimo combate. Marisa Domínguez, veterana y curtida boxeadora se las ha visto y deseado para vencer, eso sí, por decisión unánime a Paula Ruiz, mujer que hoy hacía su segundo combate y que gracias a Emiro Bula y Alejandro Franco, su más que contenta esquina ha conseguido una medalla de plata que sabe a oro con diamantes.

-60 Kg Almudena Alvarez , vigente campeona de España y una de las boxeadoras más respetada y querida del panorama ha vencido por puntos a Alba Sanchez en otro gran combate de ambas …..Las mujeres han reivindicado más que bien su estatus.

-64 kg, Laura Reoyo también ha conseguido la victoria por incomparecencia de su rival

Vallecas hoy se ha quedado más que pequeño con dos colas, la de los con entrada y las de los sin entrada, y esta última superaba a la primera. Gracias a que iban llegando boxeadores y entrenadores con entradas sobrantes de su cupo de venta y así iban paliando mínimamente el desaguisado, pero aún así mucha afición se ha quedado en puertas. No sé si es que el público se va desemperezando, se van creando nuevos fieles o ha sido una ilusión. Lo que si se es que han sido unos muy buenos campeonatos, una gran organización y patrocinio y sobre todo una muestra más de unión y familiaridad entre la gente del boxeo de ayer, hoy y mañana……que no pare la música, digo las veladas!!

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox