Floyd Mayweather muy cerca del retiro.

Izquierdazo/ — El invicto monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Floyd ‘Money’ Mayweather, realizó una sesión de entrenamiento abierto a los medios, en su gimnasio de Las Vegas, Nevada; donde aseguró que el momento de decir adiós al boxeo está muy cerca y podría llegar tan pronto como en septiembre de este mismo año.

Floyd enfrentará a Manny Pacquiao en menos de tres semanas, por lo que luego del mega combate con el filipino, le quedará una pelea más dentro del millonario contrato con Showtime.

En febrero de 2013, Mayweather anunció su millonario acuerdo con Showtime, el cual incluía las próximas 6 peleas del ‘Rey libra por libra’ del boxeo. Su primer compromiso de este contrato fue ante Robert Guerrero enmayo de ese mismo año, posteriormente enfrentó al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre de 2013, para luego medirse con el argentino Marcos Maidana en par de ocasiones (mayo y septiembre de 2014).

El choque con Pacquiao será la quinta pelea de dicho convenio, por lo que le quedará una más para cumplir con el compromiso; luego de eso Floyd no tiene intenciones de continuar en el deporte de los puños.

“Hay una pelea más [con Showtime]. Soy honesto, esa es una cosa acerca de mí, soy honesto. He llegado hasta el punto en que no me pongo nervioso por ningún peleador. Ya no me emocionado nada. Tendré una pelea más y termino mi contrato. Me encantó estar con Showtime y CBS, no podría estar más agradecido”, declaró el ‘Money’.

Cuando se le cuestionó si pelearAsignar imagen destacadaá en la nueva arena con capacidad para 20 mil personas, que se está construyendo actualmente en Las Vegas, destacó que si el lugar está listo en septiembre, estudiará la posibilidad de realizar su último combate en el nuevo recinto.

“Mi última pelea es en septiembre. Si la nueva arena está terminada en septiembre, me sentaré con mi equipo y veremos si podemos hacerlo en la nueva arena, pero el [MGM] Grand Arena es mi casa”, finalizó Mayweather.