Floyd Mayweather: «No es la pelea entre el bien y el mal»

ESPN/ — Manny Pacquiao llegó bromista, sonriente, tranquilo… como es su costumbre cada vez que hace una aparición pública.

Este miércoles, llegó a la conferencia de prensa oficial en Las Vegas, previal combate que sostendrá contra Floyd Mayweather, el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con tres títulos de por medio. Más importante, con el orgullo de por medio y la esperanza de convertirse en el primer boxeador que derrote a Mayweather, en su carrera profesional.»Estamos bien, relajados, listos para que llegue la pelea», dijo Pacquiao. «Agradezco la oportunidad de estar aquí a todos los que han hecho posible que por fin se realice esta pelea».

Esta vez, la conferencia fue diferencia a las más recientes. Cada boxeador secundado por sus propios promotores y las televisoras que representan. Pacquiao y el presidente de Top Rank, Bob Arum, junto a HBO y su más alto ejecutivo….»Hemos estado asociados a HBO y Manny Pacquiao por muchos años y estamos orgullosos de eso. Es la mejor empresa de televisión por cable premier que existe y ha existido siempre», dijo Arum, para desatar otro round verbal contra Showtime, que transmite las pelas de Mayweather.

Una de las singularidades del combate entre Pacquiao y Mayweather será que cada una representará sus propios intereses y será transmitida por sus televisoras habituales. El recinto tuvo que ser más grande de lo normal. Esta vez, tuvo que abrir sus puertas el Teatro Ka, donde se presenta el Cirque Du Soleil.

Nunca hubo momentos tensos entre los boxeadores, quizá más entre sus representantes.Pero es un hecho, que cada vez que alguno de los boxeadores mueve un pie, levanta un brazo, dice alguna palabra, se convierte en historia para los cientos de medios de comunicación que cubren la pelea.Y sobre todo, quedará para los anales del boxeo.»Espero que se presente a pelear», dijo Roach en referencia a Mayweather. «Esta pelea que la gente quería merece un buen espectáculo».