Floyd Mayweather vs Conor McGregor – Había una vez un Circo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — A algo mas de 24 horas para la función del siglo, que tendrá lugar en un T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20.000 espectadores,  un ex boxeador profesional de Grand Rapids, Michigan,  y un ex fontanero debutante de Crumlin, Dublín, se presentaran ante el mundo con guantes y reglas de boxeo para dirimir uno de los combates mas desiguales y a la vez mas lucrativo de la historia del deporte.

Desde Los Ángeles a Toronto, pasando por Nueva York y Londres, Floyd Mayweather y Conor Mcgregor han protagonizado una promoción grosera y  de muy mal gusto en la que con el lema: «Todo por la pasta»  se han insultado, se han faltado al respeto, pero sobre todo han vendido una parodia que tiene a todo un planeta completamente enganchado y a ambos protagonistas con los ojos fuera de sus órbitas y frotándose las manos ante la magnitud del negocio.  ¿Que no se han vendido las entradas? …    Las entradas se venderán a ultima hora, y no lo tomo como referencia de descalabro teniendo en cuenta que todo mi grupo de amigos que en su mayor parte residen a 12000 km, de Las Vegas, van a comprar la pelea para verla en directo.

La pelea ya ha traspasado las fronteras del deporte y se ha convertido en un acontecimiento social al que no ha querido faltar el despechado presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, que se ha sacado de la chistera un titulo para la ocasión, » el Money Belt» y para el que Floyd siempre ha tenido guardado su trozo del pastel.  Hay quien dice que Mauricio está llevando el WBC, a otro nivel, y creo que en eso  estamos todos de acuerdo.

También se ha sumado al banquete la comisión atlética de Nevada, autorizando  el «combate» a 12 asaltos, (los mismos que un titulo mundial) y con guantes de 8 onzas, las que se utilizan para todos los pesos hasta el welter 66.678 kg, , aunque la pelea se ha pactado unos gramos por encima del superwelter, 69.900 kg.  y los guantes que marca el reglamento son los de 10 onzas, con lo que la pelea será mas peligrosa.

Acepto y comprendo que se haga un mega negocio de este circo, porque las cantidades que se están moviendo son mareantes, pero no me parece serio que se vea respaldado por una comisión deportiva estatal como la de Nevada y por un organismo de boxeo internacional como el WBC, que rige los destinos del boxeo mundial.  No es serio.

Estimados lectores y aficionados: La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor se ha vendido como un combate de boxeo, cuando en realidad no lo es y un organismo serio como el Consejo no debería haber avalado esta pantomima que defenestrará a McGregor para el boxeo pero que le hará ganar mas que en toda su carrera y que hará de Floyd un hombre un poco mas rico después de haber abusado de Conor, los cuatro o cinco asaltos que permanezca en pie.  Mayweather ha sido una superestrella del boxeo y McGregor  aun siéndolo de las artes marciales mixtas, no es mas que un debutante en boxeo y la diferencia de conocimientos hará de Conor una presa muy fácil.  La madrugada del Sábado al Domingo sobre las 02:00h. ¡Bienvenidos al Circo!     Cualquier parecido con el boxeo será pura coincidencia.