AEBOX/Gonzalo Campos/ — El valenciano Jorge Fortea se proclamó anoche campeón de España de peso superwelter al derrotar a los puntos por decisión unánime (99-91, 100-90, 99-91) al hasta ayer campeón Jose Manuel Lopez Clavero.

La pelea

La pelea dio comienzo y desde el primer instante quedó claro que Fortea quería imponer su calidad y hacer una pelea inteligente en la que exponer lo mínimo. El valenciano desplegó un boxeo de altisima escuela y fue imponiéndose asalto tras asalto a un Clavero que no conseguía descifrar el boxeo del valenciano, que sobre patines regalaba al publico una clase magistral de pegar sin ser tocado, desde el primero hasta la finalización del quinto.

En la esquina de Clavero, Emiliano y Javi Gallego esperaban que la frescura de Fortea se fuera diluyendo y encarar la segunda  parte del combate con un rival mas estático, pero nada de eso sucedió. El aspirante encaró la pelea con el mismo guión que tanto fruto le había dado del primero al quintó y continuó boxeando hacia atrás, marchándose como una sombra del angulo de tiro de un Clavero cuyas marcas en la cara ya indicaban en el sexto que  la pelea se estaba poniendo cada vez mas cuesta arriba.

Séptimo, octavo, noveno y décimo, fueron los asaltos de la excelencia, con un Jorge Fortea crecido e inspirado, haciendo fallar al campeón y colocando sus mejores manos en gancho con una plasticidad de movimientos  al alcance de muy pocos boxeadores. El aspirante no quería sorpresas y no se salió del guión ni un segundo, mostrando un nivel de concentración que hasta ayer no habíamos visto en Jorge, y frustrando cada ataque de un Jose Clavero desesperado que anoche peleó contra una sombra.

Al termino del décimo asalto, los jueces no pudieron mas que dar la victoria  por decisión unánime a Jorge Fortea (99-91, 100-90, 99-91), que de este modo se proclamaba campeón de España del peso superwelter.

Hace unos días me decía mi querido Gaby Sarmiento, que daba igual quien estuviera en frente, sí Jorge Fortea está inspirado nadie puede ganarle. Y así fue, como desplegando un boxeo de primerísimo nivel Jorge Fortea entró anoche en la historia de nuestro deporte.

Gago vs Lopez

El “Machito” Andoni Gago venció a los puntos (77-75, 79-73, 76-75) al mexicano  Arturo López en una pelea en la que Gago se fue al suelo en el tercero, consiguió recuperarse y logró una trabajada victoria ante un muy buen boxeador.

A veces menospreciamos a los boxeadores por la falta de brillantez de sus récords y tras estos registros se esconden boxeadores como este Arturo Lopez, que anoche estuvo muy bien y a punto de darle un disgusto al campeón de la Unión Europea.

Pardal vs Gonzalez

Si la parte dulce de la velada fue la brillante victoria de Jorge Fortea, la cara amarga de la noche la protagonizó un Aritz Pardal que anoche perdía por kot, en el séptimo asalto contra el nicaraguense Sergio Gonzalez, que tras derribar tres veces a Pardal, vio como el arbitro detenía la contienda  y decretaba su victoria y la gran sorpresa de la noche.

Aritz no estuvo fino anoche y aceptó en demasía el cambio de golpes con un boxeador que no tenia nada que perder y mucho que ganar. Adiós a combates europeos  y vuelta al ruedo nacional donde ahora toca volver a hacer méritos.

Trallero vs Robles

En el peso pesado, el valenciano David Trallero venció a los puntos (40-40, 39-37, 40-36) al gaditano Daniel Robles.

Florin vs Chiky

Alin Florin venció por kot en el primer asalto a Antonio Rodriguez “Chiky” al que derribó en dos ocasiones antes de provocar la detención del combate.

Ramirez vs Dodea

El colombiano Diego Jair Ramirez vencía a los puntos (39-37, 40-36, 38-38) al rumano Valeriu Dodea.

Los amateurs

Antonio Hernández (C.B. Feroz) vence por puntos (decisión unánime) Asier Morilla (C.B. La Familia).

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por aebox