Fran Gonzalez: «La fiesta está montada para Chato, pero va a tener que sufrir»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El duelo del sábado en Benalmádena parece a primera vista un duelo de tapados pero la realidad, cuando los conoces, es otra. Hablamos de la realidad de la vida, aquella que te enseña que los humildes también tienen su momento y eso pasa tanto con Antonio “El Chato “Benítez como con Fran “Gladiador” González. En el caso de este último, repasar su vida parece un viaje a los infiernos y una vuelta a las ganas de vivir. La vida del “Gladiador” es un mezcla radical entre la de Jim Braddock y Vinnie Pazienza, con accidente incluido que le llevo a estar postrado quince días al romperse dos vertebras.

La vida del Gladiador no ha sido fácil pero, como le ocurriera al “Diablo de Pazmania”, el boxeo ha sido el motor de una vida difícil en la que se ha empeñado en demostrar a todos que será el próximo campeón de España superwelter. Su record engaña porque le ha tocado bailar con la más fea para, en sus propias palabras, “llenar la nevera”. Su vida parece de película pero no se regocija en el dolor, saca pecho y le da gracias a la vida por esta oportunidad y por tener a su lado a una pareja maravillosa. Así es el otro aspirante al campeonato de España Superwelter, así es Fran “Gladiador” González:

Fran ¿Cómo te encuentras? : “Bien, bien. Me pillas viendo a mi padre en la residencia, ha tenido achaques y ahora está mejor”. Imagino que la victoria se la dedicarás a él. : “Bueno claro es un campeón, se lo dedicaré también a mi madre que falleció en el 92”.

Antes de que continúe, le corto sin querer y no puedo evitar decirle: “Te conozco desde hace poco pero eres como Cinder….”

Fran responde y termina la frase: “Si, sí….lo sé, soy como un Cinderella Man versión española. Falleció mi madre y la vida fue complicada pero con 35 años estoy ahora muy a gusto, es lo que tiene ser un gladiador…nunca he rechazado un combate. La vida no es el baile que nos habían contado pero la peleamos y aquí estamos”.

Eres un “ Cindirella Man” con accidente grave incluido: “ Si, si en el 2003 tuve un accidente y me rompí dos vertebras. Me dijeron que no tenía muchas probabilidades de volver a andar al 100 % pero con mucho esfuerzo estoy donde estoy, creo que me he hecho una persona de bien”.

¿Cómo empezaste en esto del boxeo? “Empecé en el Full Contact en mi pueblo de doce mil habitantes, soy de Chiva al igual que el maestro Enrique Ponce. Quiero ganar el título y si me lo traigo haré historia. Como te decía, hacia Full y hasta que no me saqué el carné de conducir no pude ir a probar el boxeo. Lo probé e hice combates pero al tener el accidente en abril de 2003 pues paré. Estuve hasta el 2008 sin poder subirme a un ring hasta poder estar bien…recuerdo que había muy pocas peleas” .

“No me podía poner los calzoncillos tras el accidente, así que imagínate el percal…Pensaba en que tenía que volver a boxear algún día y eso me dio el empujón. He llorado mucho y me he desmallado…”.

Hay aficionados que piensan que llegáis de rebote a este título:

“No sé qué decirte…he ganado mis dos últimas peleas con título de por medio y creo que los que estaban por delante en el ranking español no querían disputarlos…a diferencia de otros momentos de mi vida creo que estoy en el lugar adecuado y en el momento adecuado”.

Soy directo Fran, ¿Tu palmarés engaña? “No, porque soy consciente de lo que soy y ante me pegaba con cualquier por necesidad por dinero y pienso que hay combate que hoy no habría perdido… y tenía que llenar la nevera. He llegado a hacer cuatro peleas en seis semanas a sabiendas que no iba dar lo mejor de mí”.

¿Vas de tapado?, te veo cómodo en ese papel: “jajajajaja…Llego de tapado y la fiesta está montada para que gane “Chato” pero va a tener que sufrir….no se ha pegado con un hombre como yo “.

¿Cómo crees que va a ser el combate? : “Va ser una guerra, el combate más duro de mi vida y sé que Chato va muy bien preparado y va a ser a lo `mejicano´ “.

¿Cada uno tiene un papel? : “Chato tiene buen repertorio y es técnico… y yo tengo un corazón que no me cabe en el pecho pero soy un trabajador y las peleas las gano por currar”

¿Has soñado con el título?: “Si, si he soñado con el desde que debute y te planteas hacerte con el título”.

Si ganas, ¿ A quién se lo dedicarás? : “¿A quién?, A mi madre porque seguro que me echara un capote desde arriba, a los compañeros de gimnasio y a mi pareja que me quiere y también sufre conmigo. Me pegare una comilona y fiesta con la familia”

Tras una pausa me dice a modo de conclusión: “Si perdiera me jodería pero estaría orgulloso de hacerlo ante un hombre como “El Chato” ¿Sabes por qué? Es un luchador y también se lo merece”