AEBOX/redacción- Euskobox/ –Este próximo viernes julio 19 Ordizia acogerá su tradicional velada de boxeo, que se celebra ininterrumpidamente desde 1952, y en la que han boxeado Urtain, Pedro Carrasco, Neches, Kid Tano, Paco Gálvez, Kid Bello, Poli Díaz, Sandor Martín o el propio Natxo Mendoza, bien en el campo de fútbol Arana o bien en el frontón Beti-Alai.

Como protagonistas de cartel la velada tendrá a Mendoza y a Jon Jader, este ultimo debutando en el profesionalismo.
Ahora Mendoza regresa a Ordizia donde debutó como profesional hace un año, y lo hace con 5 victorias. Su último combate fue ante Dionis Martínez al que venció por nocaut técnico en el tercer asalto. El viernes le espera Eddy López, el bravo púgil andaluz que llega con un triunfo y una derrota.

Por parte, Jon Jader debuta tras más de cien combates de boxeo olímpico. Se trata del púgil vasco que con más brillante recorrido amateur en los últimos años da el salto al pugilismo de pago. Con 21 años, de Otxarkoaga, Bilbao, ha participado en un mundial y tres europeos con la selección española, bajo cuya disciplina ha permanecido 4 años.

Su rival previsto para el viernes será Nelson Altamirano, un rival muy experimentado que ha peleado este año con Rubén Díaz y Guido Pito, entre otros.

La cita es en el frontón Beti Jai de la localidad guipuzcoana el próximo viernes 19 de julio

Escrito por Aebox