Francisco García García… el boxeo como forma de vida

AEBOX/Manuel de la Rosa/ — El protagonista de hoy es paisano del que escribe, gaditano, hijo de un padre boxeador de igual nombre que fue ídolo en Cádiz en la década de los 70.

García hijo quizás tenga el mejor equipo de competición de toda Andalucía y uno de los mejores de España. Siempre he creído, y en la actualidad lo intento, que para el desarrollo total de un club de boxeo y la promoción de veladas en su ciudad de origen es de vital importancia formar un equipo de competición que aúne a buenos deportistas, buenas personas, y ¿por qué no? deportistas mediáticos. El equipo de García lo ha conseguido, tiene un elenco de boxeadores únicos y a su vez muy distintos en su forma de entender el boxeo, desde estilistas a fajadores, zurdos, diestros, pesos pequeños, pesos grandes… y esto lo convierte en el equipo de referencia para todos los promotores que organizan veladas a lo largo y ancho de toda Andalucía y buscan un equipo que pueda cubrir el cartel.

Todo esto no funcionaría sin su figura carismática que unida a la de su mujer Silvia y su hija Zaira, quienes siempre lo acompañan en todas las citas boxísticas, han sabido formar una familia dentro de su club sin perder de vista la profesionalidad.

Este sábado García ha puesto toda la carne en el asador para organizar una magnífica velada en su Puerto de Santa María, en el que el respetable podrá gozar con siete magníficos combates amateur, alguno de ellos con más experiencia que gran parte de los profesionales de nuestro país, y como colofón un interesante combate profesional entre Leonel Rodrigo Oña (3-3-0) y el ídolo gaditano Israel “Lokito” Muñoz (1-6-0). Cabe destacar el engañoso récord de “Lokito”, al que le ha tocado enfrentarse fuera de casa con rivales de mucho nivel, sirva como ejemplo Jon Míguez. No nos cabe duda de que este combate supondrá un punto de inflexión en la carrera de “Lokito” y hará levantarse al público de sus asientos.

La Velada, salvo cambio de última hora, se desarrollará así:

Luis Enrique Andino (Boxeo Kaka) vs. Jaime Barreiro (Boxeo García)
Julio Muñoz (Boxing Málaga) vs. Jorge Guerra (Boxeo García)
Rafael Acosta (Boxeo Suarez) vs. Jairo Rivero (Boxeo García)
Cecilio Amador (Boxing Málaga) vs. Alejandro Pérez (Boxeo García)
Miguel Campeón (Boxeo Kaka) vs. Jesús Arana (Boxeo García)
Carlos León (Boxeo Kaka) vs. Jesús Pérez (Boxeo García)
Javier Fco. Andrés (Boxing Málaga) vs. Jaime El Ouabi (Boxeo García)
Leonel Rodrigo Oña (Boxeo Tristán) vs. Israel Muñoz (Boxeo García)

Desde Aebox solo podemos agradecer a García su incansable empeño en levantar el boxeo en Cádiz, animarlo en su día a día en la formación de nuevos valores y desearle la mejor de las suertes el sábado para que esta primera velada sea una de muchas otras que organizará con el tiempo, seguro.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *