AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto por María Fernández/ — Se encuentra ante el combate más importante de su trayectoria deportiva, aquel que le puede llevar a la disputa del título de España del superwelter. Pero antes, este sábado 4 de mayo, disputa en Zaragoza el paso previo ante el maño Ezequiel Gurria Ortigas (10V-0D) a la distancia de 8 asaltos.
Hablamos del sevillano Francisco `Isco´ Duran (8V- 9D), quien tras tres victorias consecutivas llega a una cita vital en la que promete darlo todo y no dejar escapar el tren. Será duro y apasionante y con el hándicap de ser visitante pero eso le motiva.

`Isco´, gracias por estar con nosotros ¿Cómo te encuentras de cara a la cita del sábado ? “Me encuentro fuerte y con mucha ganas, es una oportunidad que nunca he tenido y no la puedo desaprovechar, voy a darlo todo ante Gurría para poder disputar el título”.

Has estado unas semanas de concentración junto con tu buen amigo y socio Raúl Delgado, ¿Es la primera vez que puede disponer de tanto tiempo para un combate? “El mes de concentración se me ha pasado rápido y no es lo mismo estar trabajando tarde y noche…no te centras, yo creo que haciendo la mitad la recompensa es el doble, ha sido un mes duro y sin estar a veces sin tu familia pero hemos notado esta semana s, el sacrifico tiene que dar su recompensa. Yo quiero dar la gracias a mi socio y amigo Raúl por ayudarme y echarme una mano para poder centrarme en este combate tan importante. Gracias a los sponsors como mis amigos de Libra X Libra, a Motion & Balance por confiar en mí , gracias a los compañeros de gimnasio y al seleccionador Rafa Lozano que nos ayudó en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento”.

¿Cómo lo valoras? “Se ha notado este mes y he estado dedicado a entrenar pues uno lo nota bastante y la recompensa es el doble, las valoro estas semanas muy bien porque es una oportunidad que llevo muchos años esperando y todo sacrificio tiene sentido por este combate, han sido semanas buenas y duras a la misma ves”.

¿Qué opinas de tu adversario, Gurría? “Mi rival es un buen boxeador y que boxea muy bien y que cambia de guardia, será un combate complicado pero hemos estado trabajando en ello y vamos a darlo todo. Mucho respeto pero voy a darlo todo en el ring y espero que ese día él y yo estemos al 100 por cien y que pueda ganar el mejor, hay veces que te coge un día malo pero espero que sea el mejor día de los dos y que salga el combate que tenga que salir… Voy con la mente llena de muchas ganas”.

¿Cómo crees que será el combate? “El combate va a ser muy disputado y con fases, yo tendré que hacer mi trabajo. Está claro que él tiene un estilo diferente al mío y no hay nada escrito”.

¿Te preocupa combatir en casa del rival? “Que va, al contrario estoy acostumbrado a hacerlo fuera de casa y no me preocupa para nada… Yo voy a boxear y cuando lo hago me da igual fuera o dentro. Yo piso el ring y me transformo y voy a lo que voy, al contrario me da fuera y chispa boxear fuera”.

Gracias `Isco´ y que gane el mejor: “Bueno gracias a vosotros por estar ahí y un saludo a todo lo que no siguen, vamos a brindar un gran combate”

Escrito por Aebox