AEBOX/Comité Boxeo profesional Español/Foto Cortesía Gallego Prada & Valenzuela/ — Frank Urquiaga ha sido nombrado este martes Aspirante Oficial al Título de la Unión Europea del peso ligero. El español deberá enfrentarse al italiano Gianluca Ceglia, quien hace dos semanas noqueó a su veterano compatriota Pasquale Di Silvio en combate celebrado en Roma.

Ceglia y Di Silvio habían realizado nulo en un primer enfrentamiento, por lo que el cinturón continuaba vacante. Para Urquiaga, que en febrero batalló contra Iván Tomás en un duelo muy equilibrado, será la segunda oportunidad de alcanzar un Título internacional. En la primera, celebrada en agosto del año pasado y con el Europeo en juego, cayó de forma cerrada y no exenta de polémica ante Edis Tatli.

Urquiaga y Ceglia podrían chocar tras el verano, aunque hay posibilidades de que el transalpino solicite realizar una defensa voluntaria que podría retrasar los planes del catalán. Una victoria futura del púgil de Gallego Prada le pondría cerca de combatir de nuevo por el Título de Europa de la división, actualmente en manos del belga Francesco Patera.

Escrito por Aebox