Frank Urquiaga: “Voy a hacer un grandísimo combate…se puede, se tiene que hacer y se tiene que traer”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Frank Urquiaga afronta mañana sábado el combate de mayor relumbrón de su carrera, y lo hace ante el rival más mediático de su trayectoria boxística…le espera un combate trascendental en Reino Unido ante Anthony Crolla (34V-7D-3N) . Y es que el púgil de Islas Británicas ha escogido al de Gallego Prada como el enemigo idóneo para despedir su carrera pugilista.

Con una confianza pasmosa, como no puede ser de otra manera para alguien que quiere tener un `nombre´ en el boxeo, Urquiaga atiende a AEBOX en vísperas del gran combate. Irradia optimismo y eso nos gusta y tranquiliza.

– Franky…muy buenas, gracias por estar con nosotros a apenas un día del gran duelo; ¿Cómo te encuentras? “Pues muy agradecido a los medios que le estáis dando luz al combate. Me encuentro muy bien para llevar 4 o 5 semanas y me he volcado en el entrenamiento y la alimentación para llegar en la mejor de la condiciones”.

Está en la etapa final, pero siempre peligroso. ¿Qué opinas de Crolla? “De mi rival opino que es un grandísimo boxeador de talla mundial que ha peleado con boxeadores de primer nivel, véase el caso de Lomachenko o Jorge Linares, por ejemplo ”.

Te veo convencido de tu victoria: “Yo creo que voy a hacer un grandísimo combate y voy preparado para traerme la victoria y con eso voy convencido de mente y cuerpo… de que si se puede, se tiene que hacer y se tiene que traer… Vamos a ello”.

¿Cuál es la clave del triunfo? “La victoria puede estar en darlo encima del ring y estar concentrado al cien por cien porque a la que despistas te puede pasar por encima. La victoria está en estar concentrado y dar todo de mí y entregarme al máximo”.

¿Piensas en los planes de futuro? “Ya veremos, estoy por lo pronto aspirante al título de la Unión Europea que me hace muy feliz, me hace ilusión el de Europa y el de España. La verdad es que me hace ilusión todo lo títulos porque boxear es mi pasión y para ello vivo. Planes de futuro son seguir boxeando y cosechando éxitos. La verdad es que la cuestión del futuro cambia mucho ganando este combate. La verdad es que la cuestión del futuro cambia mucho ganando este combate.

Gracias y a por todas: “Un abrazo muy grande a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *