Frank Urquiaga Vs Pablo Fuego por el titulo de España

AEBOX/Comité Boxeo Profesional Español/ — Finalmente serán Frank Urquiaga y el asturiano Pablo Fuego los hombres que disputen el vacante Título de España del peso ligero. La Promotora Gallego Prada ganó el 17 de Noviembre una subasta para organizar dicho título entre su boxeador Frank Urquiaga y el también barcelonés Iván Tomás. Sin embargo, Tomás se lesionaba y tenía que pasar por quirófano.

Estos días, el promotor indicaba su intención de organizar el combate por el cinturón a finales de Febrero o inicios de Marzo. Sin embargo, Tomás no está recuperado para entonces, por lo que se debía buscar un sustituto. En principio, el Comité de Boxeo Profesional permitía a Gallego Prada organizar el campeonato si se encontraba alguien dispuesto a combatir entre el grupo de elegibles en ranking. Consultados los representantes de los cinco púgiles, sólo uno contestó afirmativamente, el de Pablo Fuego.

El combate entre Frank Urquiaga y Pablo Fuego se ha previsto para el próximo día 3 de Marzo en Barcelona. Iván Tomás, por su parte, pasa a la figura de Aspirante Preferente y el ganador deberá realizar la primera defensa contra él (si está recuperado).