AEBOX/Comite Boxeo profesional Español/Foto cortesía Gallego Prada & D.Valenzuela/ — Aunque todavía debe realizarse algún cambio en las listas correspondientes al mes de Abril, debido a un pequeño error técnico, los principales avances en las mismas entre los españoles corresponden a Frank Urquiaga y Jon Fernández.

Urquiaga, púgil de Gallego Prada y aspirante al Título de España del peso ligero, ha entrado en listas EBU tras su victoria ante el destacado ruso Vyacheslav Gusev. El catalán ha entrado al número 9 en listas europeas y tiene una espectacular subida hasta el mismo puesto en las de la Unión Europea.

El otro gran protagonista es Jon Fernández, para quien el Comité de Boxeo Profesional solicitó una notable subida tras su victoria del mes pasado ante Juan Huertas. El vasco ha alcanzado el puesto número 5 en EU y el 6 en EBU. Sin duda, en los próximos meses se le podría llamar para un título.

También está pensada la entrada en listas de la Unión Europea de Jorge Fortea, aunque por los motivos técnicos aludidos todavía no ha quedado registrada.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox