AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto Diego Valenzuela & Gallego Prada/ — Ya queda nada, menos de una semana para que Franky Urquiaga afronte su gran noche, aquella en la que buscará coronarse campeón de Europa ante Edis Tatli en Finlandia. Será en Finlandia, en casa del campeón y boxeador local pero eso parece no preocuparle al equipo de Gallego Prada, que confía plenamente en su pupilo y que agura “Toda la carne puesta en el asador para que este sábado le agüemos la fiesta al pentacampeón europeo Edis Tatli en Finlandia.
Urquiaga ha sido llamado con pocas semanas de antelación pero eso no era excusa para no aceptar el primer gran título del peso ligero: “Ha sido un campo de entrenamiento algo más corto de lo habitual, pero una oportunidad así no la podíamos dejar escapar. Quien no arriesga no gana”, apostillan desde la promotora catalana

“No es la primera vez que salimos a reventar las estadísticas y esta vez no va a ser menos. Franky está como un tiro y los finlandeses, creo que no tienen muy claro a qué tipo de boxeador han elegido como rival… ¡Vamos con todo!”, apostillan desde la promotora catalana en señal de plena confianza de su pupilo.
El campeón finlandés triplica en número de combates al catalán pero no se puede definir como un tremendo pegador que pueda intimidad a “La ley”. El peligro del púgil de Pekka Maki está en su mayor experiencia en combates largos decisivos y con títulos de por medio. Es un boxeador acostumbrado a llegar a la distancia por lo que no se impacienta cuando pasan los asaltos.

Del lado del español está la vitalidad, su estilo ofensivo y el no dejarse intimar ante cualquier rival. Es la primera gran noche de Urquiaga y sabe que el factor sorpresa, traducido en mayor agresividad y pressing junto con cambios de estrategia, pueden ser su mayor aliado. No nos cabe la menor duda de que la moral y su corazón podrán el resto para decantar la balanza a su favor.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox