AEBOX/Zaira Corchero/ — Vuelve tras una lesión que le impidió subirse al ring el pasado 2 de Octubre ante Cristian Vélez. Un traspié que le ha hecho coger impulso y prepararse para lo mejor, que está por llegar. Franky ‘La Ley’ Urquiaga reaparece hoy en una velada de Gallego Prada que tendrá lugar en Barcelona a partir de las 18 horas. Motivación, ilusión, ganas y mucho boxeo es lo que promete Urquiaga para esta pelea…

15 de noviembre reapareces tras tu lesión, ¿cómo te encuentras?

Bien. Psicológicamente fuerte porque para mi fue un palo importante después de la preparación para el combate anterior, lesionarme a pocos días. Fue un palo muy gordo pero ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas de enfrentarme a este combate.

¿Olvidada ya entonces esa lesión lumbar?

Olvidada. Fue un pinzamiento lumbar del que he recuperado al cien por cien. La verdad es que recuperé bien entre medico físio, médicos y demás y ahora estoy muy bien y muy fuerte.

¿Cómo ha sido la preparación para esta pelea?

Ha sido buena. Veníamos bien preparados porque la lesión fue a escasos días del combate y estaba preparadísimo ya para salir al ring, así que la preparación de ahora ha sido buena. Tuve 10 días de descanso para recuperar la espalda cargar pilas y volver a empezar.

Hemos visto entrenamiento abierto al público con Sandor Martin, ¿cómo fue? Cuéntanos

Fue en el gimnasio DiR de Barcelona y fue muy bonito. Queríamos dar un poco muestra de nuestro estado de forma. Él (Sandor) va a hacer la defensa del titulo y yo para demostrar que he salido bien de esta lesión que te comentaba. Es importante que la gente vea como se preparan los boxeadores.

Esta tarde pesaje, ¿cómo estas de peso? Ha costado darlo después del parón que has tenido?

Si, el pesaje es hoy a las 7 de la tarde en Santa Coloma y la verdad que estoy muy bien. Vamos a ganar el primer combate que es la báscula, antes del segundo que es mañana encima del ring. Pero el peso no ha sido problema. El deportista tiene que serlo 24 horas al día todos los días de la semana. No es un deporte de ocio sino que te dedicas a ello al cien por cien cuidas la alimentación, el físico…todo va de la mano. Es un trabajo diario.

Poco se ha sabido de los rivales en esta velada, ¿Qué esperas del tuyo? (Reinaldo Mora)

Reinaldo Mora es un boxeador con mucha más experiencia que yo, mejor clasificado que yo aunque no tiene una carrera impoluta. En boxrec yo tengo 4 puntos y el 8. Se ha enfrentado a buenos rivales viajando a Inglaterra, Alemania, Francia y al final eso te da experiencia, aunque corres el riesgo de puntuar para bien o para mal. Insisto en que tiene mucha experiencia pero voy a salir con muchas ganas.

Y centrándonos en ti, ¿qué cara nos vas a mostrar? ¿Qué Franky vamos a ver sobre el ring?

Yo estoy muy preparado, motivado y con ganas de ganarlo para escalar puntos, posiciones en el ranking y poder disputar el cinturón lo antes posible.

Gallego Prada esta llevando muy bien las cosas quiero acabar el año con 5 combates. Para el titulo necesito 7 u 8 combates

profesionales así que a ver si el año que viene podemos pelear por título o bien con Cristian Morales o con quien sea.

Hablabas de Gallego Prada, una promotora que está trabajando con boxeadores importantes y en esta velada ha querido contar contigo…

Lo esta haciendo bien, dadas las dificultades que tiene el boxeo que no se promociona y teniendo los boxeadores que tiene cuando tienes tantas bocas que alimentar, dar boxeo a todos, porque todos tienen que tener su oportunidad, todos tienen que pelear y además y estar bien en el ranking es porque la promotora esta haciendo las cosas muy bien. Se agradece que vayan saliendo estas cosas en el mundo del boxeo.

En tu velada pondrá el colofón final Sandor Martín, que peleará por dos títulos a la vez… ¿Cómo estás viendo la carrera de este joven?

Sandor es un chico digno de admirar, un chaval tan joven como el, con la poca experiencia amateur que tiene, con poquitos combates, que haya hecho una carrera profesional tan brillante es de admirar. Tiene muy buen record y título de Unión Europea con 23 años y rankea en muy buena posición, así que tiene toda mi admiración.

Que no se detenga porque tienen mucho futuro como boxeador.

Objetivos Franky… ¿Qué podemos esperar de ti en un futuro no muy lejano?

He estado hablando con el manager. Hablaremos después de esta pelea para hacer dos combates mas este año esta muy bien porque estamos en noviembre, acabar el año con 5 combates con lesiones por medio es buena cifra. Después del combate quiero el primer cinturón para rankear y hacer cosas grandes. Pero mi meta es a corto plazo, voy por entrenamiento, sacrificio y día a día.

Gracias Franky por atendernos y te deseamos mucha suerte para mañana..

Muchas gracias a vosotros por la promoción, por vuestro poyo y vuestro trabajo y por mostrar lo que hacemos, que es lo que nos hace falta.

Escrito por aebox