AEBOX/Nota de prensa/ — ¿No pedíais fuego? ¡Pues ahí os va un incendio al completo!

¡El próximo 14/12, Franky Urquiaga (13-1-0) se enfrentará al alicantino Ismael García (9-2-0), por el Campeonato de España del peso Ligero! El esperado cruce se suma como semifondo del Campeonato de Europa de Juli Giner en la velada titulada “Irreductibles” que tendrá en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron (Barcelona).

Urquiaga llevaba casi 2 años como aspirante oficial al Campeonato de España del peso Ligero, viendo pasar ante sí una larga lista de rivales que iban abandonando sus aspiraciones al cetro nacional por lesiones, retiradas, y/o problemas personales. En el camino, tuvo incluso tiempo de viajar a Finlandia, vencer como novato al quíntuple Campeón de Europa Edis Tatli, y ver cómo los jueces en una polémica decisión le desposeían del título de Europa. Algo que, lejos de desmotivarle le dotó de nuevas fuerzas para reemprender su lucha por el Campeonato de España.

Ahora, su único obstáculo se llama Ismael García. El bravo alicantino, es un viejo conocido de la afición barcelonesa, responsable de arrebatar el invicto al talentoso púgil de origen georgiano Irakli kurasbediani. Éste será su segundo intento de proclamarse Campeón de España, al sucumbir en su intento en 2017 ante Jon Fernández “Jonfer”.

García, conocido por ser un obcecado fajador, amante de los intercambios correosos y promotor de grandes guerras sobre el ring, tendrá ante sí a un Franky no menos valiente, habilidoso y gran aficionado también a ponerse intercambiar cuero en el centro de ring sin dar un paso atrás, como ya demostró ante el noqueador Giono o el propio Tatli.

Por las cualidades de ambos boxeadores, todo hace pensar que el próximo 14 de Diciembre los misiles volarán bajo durante los 10 apasionantes asaltos que nos esperan. En un combate como éste, el riesgo de descuidar la guardia puede ser letal, por lo que ambos deberán procurar no cometer errores si quieren hacerse con el preciado cinturón.

Las opiniones están divididas, y nadie se atreve a designar un claro favorito al duelo. ¿Y tú, te atreves a dar un pronóstico?

Sal de dudas el próximo 14 de Diciembre en Irreductibles, una velada de ⚾️⚾️

Entradas a la venta a partir del 5 de Noviembre en www.gallegoprada.com/entradas

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox