Freddie Roach: «Manny es muy generoso y me pagara mucho dinero por esta pelea».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Manny Pacquiao tendrá la bolsa de su vida en su pelea contra Floyd Mayweather el proximo 2 de Mayo, y por ello ha querido acordarse también de su entrenador, Freddie Roach, ya que con Roach, Manny dio un salto de calidad y juntos han conseguido la friolera de títulos mundiales en siete categorías diferentes desde el peso superpluma al superwelter.

Cuando Manny llegó al campamento, entrenador y boxeador se sentaron y estuvieron hablando, según comentó Roach.

«Estábamos sentados en el vestuario y la conversación llegó a ese punto».  «Manny me preguntó que cuanto quería ganar por esta pelea y yo le respondí que cuanto había pensado el».  «El fue muy directo y me preguntó: «Dime cuanto quieres».  Llegados a ese punto le dije que era mejor que yo hablara con su agente, y me dijo que no, que era una cosa que debíamos resolver nosotros pues somos los que trabajamos juntos». El me dijo:  «Que te parece esta cantidad».  «En ese momento nos dimos la mano, le di las gracias y le comenté que jamas había visto tanto dinero junto en toda mi vida.  No tardamos mas de un minuto en resolverlo porque Manny es una persona generosa y un hombre muy honesto».

«De ninguna manera el dinero iba a ser un problema después de tantos años trabajando juntos».  Desde 2001 trabajamos en equipo y nunca he dudado de la honorabilidad de Manny.