Gabi Sarmiento: «Ferino y yo ya preparamos juntos la pelea con Aitor Nieto».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Gabi Sarmiento vuelve a estar de actualidad, y es que parece que la vida tenga memoria y las cosas vuelvan al punto de partida cuando uno solo se dedica a trabajar y a dejar el agua correr. Gabi es constante, fiel a sus ideas y muy consciente de que tanto va el cántaro a la fuente, «que al final aprende a ir solo». Esto es en síntesis lo que opina Gabi del trabajo.  Esto es en resumen lo que le ha llevado a ser quien es, uno de los mejores entrenadores del mundo.

¿Como te encuentras?

«Muy feliz. Ya sabes que yo soy de ideas fijas y que al venir hasta Canarias a instalarme tenia muy claro cuales iban a ser los pasos a seguir. Este es el lugar ideal para la preparación de un deportista de élite y es aquí donde se irá incorporando todo aquel que lo desee. He pasado todo este tiempo entrenando chicos y haciendo un maravilloso trabajo con ellos, por lo que valoro mi tiempo aquí como algo muy positivo».

Se habló mucho en su momento de tu mala relación con Ferino y ahora Ferino vuelve a entrenar a tus ordenes.

«Desde el primer instante en que yo decidí que seria Puerto Rico el lugar elegido en Canarias para montar el campamento, fue Ferino el que se movió y consiguió toda la infraestructura que necesitábamos para poder trabajar aquí. Se ha hablado mucho pero yo nunca perdí el contacto con el y desde luego nunca hemos dejado de ser amigos. Cuando compartes tanto con un deportista de élite, la cosa trasciende al lado humano y al final es imposible no seguir siendo amigos».

¿Como surge la vuelta de Ferino?

«A veces necesitamos que algo salga mal para darnos cuenta del por que de las cosas y de que estas no pasan por nada. En principio fue la promotora la que me llamó para conocer mi disposición, y tras la pelea yo le envié un mensaje de animo, hablamos y le dije que no tardara en llegar que le estaba esperando. Casi no hicieron falta palabras. Ferino y yo ya estamos preparando juntos la pelea con Aitor Nieto».

¿Que tal la vuelta al trabajo? ¿Cuales son las sensaciones?

«Volvimos al trabajo el Lunes de la semana pasada y desde el primer instante el boxeador no ha dejado de sorprenderme. Me recuerda en el nivel de esfuerzo al mejor ejemplo que todos hemos tenido y que no es otro que Sergio. Desde el primer instante ha empezado a trabajar con la intensidad que el sabe que aquí se trabaja, sin condiciones,  y consciente de que el alto rendimiento de un deportista de élite no es compatible con la comodidad».

¿Como vais a preparar el titulo contra Aitor Nieto?

«Tenemos claro que el boxeo que desarrolla Ferino es de primera pero vamos a incluir algo que se había perdido un poco, y es la intensidad y agresividad. Vamos a trabajar en ese aspecto y con la actitud y la clase del deportista estoy seguro que podemos sentar las bases para tener una etapa de éxitos».

¿Que opinión tienes de Aitor Nieto?

«Bueno. A Aitor ya le conocemos. El año pasado vino a preparar nuestra pelea en Belfast y ambos boxeadores se conocen y saben por donde va el tema. Aitor es un super atleta y ademas es increíblemente fuerte para la categoría y parece un peso medio en lugar de un welter. Nosotros haremos un trabajo de estudio de nuestras posibilidades y estoy seguro que ellos harán lo mismo». 

Antes de despedirme y como siempre tengo que preguntarte por Sergio. ¿Como está Sergio?

«Sergio se volvió a Argentina y la verdad es que no hemos hablado mucho. Se está publicando mucho sobre su futuro pero te aseguro que ni siquiera el sabe aun cual será. Mi opinión es que debe operarse y tras la recuperación determinar cual será su futuro. Sergio es igual al deportista total y si el se lo propone y las rodillas le funcionan podría volver a pensar en ponerse unos guantes».