Gabri Campillo vuelve contra Marcus Browne el día 8 en Connecticut.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Tras un espacio de reflexión después de su amarga derrota frente al ruso Artur Beterbiev, donde se desvanecían muchas de las ilusiones puestas en ese ciclo, Gabriel Campillo ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en su próxima pelea.

Campillo vuelve al ring en Connecticut, Estados Unidos, el próximo 8 de Septiembre frente al zurdo y peligroso neoyorquino Marcus Browne, que con un 15-0, y 11 kos, será una difícil prueba de fuego para nuestro campeón..

Gabri retorna con algunas heridas de esas que no se ven, de las que van por dentro, y con cosas que decir aun en este difícil e ingrato deporte que no ha sido justo con un deportista que pese a ser campeón del mundo y haber entregado toda su vida al boxeo, éste no ha sido con el todo lo generoso que hubiéramos deseado. Campi es una persona inteligente y extremadamente reflexiva que encara esta nueva ocasión muy consciente de que su próximo combate en Estados Unidos no esta preparado para él, y que cada oportunidad que se le presente puede ser la ultima.

La pelea está preparada para engrandecer el récord del americano frente a un nombre importante como el de Gabriel Campillo, pero Gabri es especialista en aguar la fiesta de estos boxeadores que quieren crecer a costa suya, como así ocurrió en su pelea contra Thomas Williams en Washington.

Sabemos que por su edad y sus logros el final de la carrera de Gabri está cerca, pero mi corazón me pide volver a confiar en este inmenso boxeador con coraza de guerrero y alma de poeta.